NUESTRO PAIS Y MAS...: El más visitado

1/4/10

El más visitado


En 2009, el Museo del Louvre de París atrajo a 8,5 millones de personas y se convirtió en el más visitado del mundo. El Museo del Louvre de París, que atrajo a 8,5 millones de personas, fue el museo de arte más visitado del mundo en 2009, por delante del British Museum de Londres y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, según la revista británica The Art Newspaper.
El ránking, en el que no figura ningún representante latinoamericano, incluye siete museos españoles encabezados por el Prado (noveno con 2,76 millones), el Reina Sofía (16º con 2,08 millones), ambos en Madrid, y el Museo Picasso de Barcelona (41º con 1,06 millones).
París, que además del Louvre tiene el Centro Pompidou (7º) y el Museo d'Orsay (8º) en el 'top ten', rivaliza con Londres, que coloca también a la National Gallery (4º) y a la Tate Modern (5º), como principal destino museístico.

La publicación también ha elaborado una lista de las exposiciones que más éxito tuvieron durante la temporada 2008/09, en la que se ve que tres muestras sobre arte japonés exhibidas en museos nipones fueron las más que más visitas recibieron. La exposición que la encabeza es Ashura y obras maestras del templo de Kohfukuji, del Museo Nacional de Tokio, con casi 16.000 visitantes al día. La titulada Tesoros de Shosoin, del Museo Nacional de Nara, con 14.965 visitas por día, y la exhibición Tesoros de la Colección Imperial, del Museo Nacional de Tokio, con 9.473, ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente. En cuarto lugar figura también un museo nipón, el Museo Nacional de Arte Occidental, con una exposición de cuadros cedidos por el Louvre de pintura europea del siglo XVII, que consiguió 9.267 visitas por día.
La segunda Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly de París - Photoquai Biennale- se situó en quinta posición con 7.868 visitantes diarios. La lista sigue con una exposición dedicada a Picasso en el Grand Palais de París, otra sobre Kandinsky en el Centro Pompidou también de París, y una sobre Joan Miró en el MOMA de Nueva York. La muestra dedicada a la artista suiza Pipilotti Rist en el MOMA y Tesoros de la Monarquía de los Habsburgo, del Centro Nacional de Arte de Tokio, ocupan en noveno y décimo puesto.
Llama la atención que la exposición del graffitero británico Banksy en el Museo de Bristol lograse unas 4.000 visitas al día y se colase así entre las 30 más frecuentadas. Es la primera vez que el Museo de Bristol aparece en esta lista.
(De: EFE)
Mi recuerdo del Louvre con mi amiga María Virginia

4 comentarios:

Lu dijo...

Adoro este teu novo visual do blog...beijão...e já fui muito feliz neste lugar onde tu estás na foto,ah,ah,ah...

Alejandra dijo...

Obrigada Lú! tambem fiquei feliz lá, mas para mim foi uma pena ter conhecido primeiro o Hermitage de San petersburgo!!! jajajaaj

Lidín me dicen. dijo...

Qué lindo y qué suerte que lo has conocido!!!
Cariños y gracias por todo lo que informás.

Alejandra dijo...

Si Lidia, estuvo bueno y París... la amo!!! siempre deseando volver...