NUESTRO PAIS Y MAS...: Valle de Las Leñas, algo más que ski

13/3/10

Valle de Las Leñas, algo más que ski

El Valle de las Leñas, es un complejo turístico de primer nivel, situado en la provincia de Mendoza, dista 1200 km de Buenos Aires, 500 km de la capital mendocina y 200 km de San Rafael.

Ver mapa más grande
Dentro de las actividades invernales, la principal es el ski y snowboard
Cuenta con 29 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Y 13 medios de elevación que transportan diez mil esquiadores por hora.
la escuela da clases con sus 150 profesores con experiencia en centros de ski de Estados Unidos y Europa y ofrecen diferentes opciones de enseñanza, incluyendo el programa "Fuera de Pista", donde se explora la montaña saliendo de los circuitos tradicionales de valle (solamente para equiadores con experiencia)
El alojamiento es variado e incluye un 5* llamado "Piscis"
Pero no todo es ski, cuya temporada se resume de Junio a Octubre, otras actividades se realizan en el valle:
"Lost Expedition"
Los visitantes del Valle podrán realizar una travesía durante 3 días en la que podrán visitar los restos del avión Fairchild de la fuerza aérea uruguaya que cayó en 1972 en pleno corazón de la Cordillera de los Andes. Se trata de una cabalgata de tres días en la cual se arriba al sitio exacto donde se encuentran los restos del avión, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, sobre el límite entre Argentina y Chile. La misma incluye pensión completa, caballos y mulas para el transporte de carga, equipo completo de montaña para pernoctar y acampar, equipo de 1ros auxilios y teléfono satelital para emergencias.
"Tirolesa del Grito"
Una tirolesa de casi 400 metros de largo que cruza el valle por encima de los medios de elevación alcanzando una altura de 80 mts. sobre el nivel del suelo, teniendo la sensación de volar al alcance de la mano. Su doble carril le permite una mejor estabilidad en el aire, brindado la mejor combinación de adrenalina y seguridad.
"Buceo de altura"
Para vivir la experiencia única de practicar buceo en la laguna de Valle Hermoso, a mas de 2000 metros sobre el nivel del mar, aún si nunca ha buceado en su vida. Los huéspedes del hotel Piscis cuentan, además con el beneficio exclusivo de realizar prácticas gratuitas con el equipo en la pileta del hotel.
"Rafting"
Adrenalina y diversión, bajando rápidos desde la naciente del río salado, justo en la confluencia de los ríos Desecho y Leñas. Esta actividad se encuentra sujeta al caudal del río.
Y además... mountain bike, cuatriciclos, cabalgatas a los volcanes y a las aguas termales...
Pueden visitar Las Leñas todo el año.
Mas info en: www.laslenas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, es increíble todo lo que se puede hacer en Mendoza. A mi me encantó lo de tirolesa a más de 400 metros, debe ser una sensación única y muy vertiginosa. Pero todo está bueno hacer ahí, obviamente esquiar no puede pasar de largo. Yo hice hace poco un miniweek en las leñas y fue algo espectacular. Hicimos "fuera de pista" y conocimos lugares impresionantes. Me gustó mucho la verdad!
Saludos
Jenny