NUESTRO PAIS Y MAS...: Un teatro de Buenos Aires busca recuperar su identidad

29/3/10

Un teatro de Buenos Aires busca recuperar su identidad

El característico logo del Teatro Opera, ubicado en la avenida Corrientes al 800 de Buenos Aires, ha sido retirado de su marquesina cuando está a punto de cumplir 75 años la construcción de su edificio. Se la reemplazó por una con muy poca gracia que dice: Teatro Citi.
¿El motivo? Según Pablo Sirvén, después de tres años intensos donde el Citi auspició más de 200 espectáculos y ofrecido descuentos entre el 10 y el 25 por ciento a sus clientes para la compra de entradas (lo que hizo crecer significativamente su número de socios), la compañía armó una fuerte asociación con la productora T4F (dueña del teatro Opera), que le acaba de ceder esa sala por tres años (...) Desde hace cinco o seis años comienza a ser tendencia en el mundo que grandes marcas avancen sobre teatros y estadios que ya tienen su trayectoria y un nombre acreditado y al que, igual, pretenden borrar su historia.

De esta forma explican la situación los creadores del grupo en Facebook que intenta hacer algo para devolverle al Opera su nombre original (en el cual participo)
Por lo pronto se ha creado este grupo y además, los mismos administradores acaban de crear un blog donde podemos adherirnos.
La idea en ambos casos es reunir la mayor cantidad posible de amigos que ayuden a luchar por esta causa.

Y si vos no sos argentino/a pero alguna vez visitaste Buenos Aires y tuviste la oportunidad de conocer el Teatro Opera también podés contribuir con tu presencia y opinión.
En mi caso, además de colaborar desde mi lugar de ciudadana, manifestando mi repudio al cambio de nombre, estoy colocando los links del grupo de Facebook y del blog, en la barra lateral para que puedan entrar, ver y opinar al respecto.

Dicen que "juntos somos más", entonces seamos más...
Grupo en Facebook: Para que le devuelvan su nombre al Teatro Opera de la calle Corrientes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ale, estoy totalmente de acuerdo con vos, basta de manosear la cultura ARGENTINA, haca en este país cualquiera viene y se le ocurre cambiar el nombre porque si , sin leer el historial de cual o que lugar, me opongo definitivamente al CAMBIO DE NOMBRE ,mi voto es favor de que siga llevando su nombre original, te felicito por la causa que sigues, fuerza y adelante que en este país hace más falta gente como vos que se comprometa con nuestro patrimonio cultural nacional un beso GRACIELA

Alejandra dijo...

Gracias Graciela!!!