NUESTRO PAIS Y MAS...: Manhattan, el peor lugar para vivir desempleado

15/3/10

Manhattan, el peor lugar para vivir desempleado

El costo de vida en el distrito neoyorquino asciende a u$s4.683 por mes, mientras que el subsidio de desempleo en los EEUU cubre sólo u$s1.254
Manhattan es el peor lugar de los Estados Unidos para vivir desempleado, pues las compensaciones, de una media mensual de 1.254 dólares, sólo cubren el 26,8% del costo de vida, según un análisis que difunde la revista Forbes en su edición digital.
El costo medio mensual de vida en ese área es de u$s4.683, según la publicación, que sitúa a San Francisco (California) en segundo lugar, con una compensación media mensual por desempleo de 1.187 dólares y que cubre el 35,5% del costo de vida estimado para esa ciudad.
Otra ciudad californiana, Los Angeles, se sitúa en el tercer lugar en relación a las peores ciudades para un desempleado, donde estos reciben una compensación mensual media de 1.187 dólares, que cubre el 42,3% del costo de vida.
La capital de los EEUU, Washington, donde los trabajadores desempleados reciben beneficios medios de u$s1.199 dólares al mes, permite hacer frente a un 42,7% del costo de vida, y la californiana San Diego, con una compensación media de u$s1.187, da para cubrir el 44,8% del costo de vida. Se sitúan en el cuarto y quinto puesto respectivamente.
La difícil situación que afrontan los desempleados en esas ciudades contrasta con la que se da en Pittsburgh (Pensilvania), considerada por Forbes como la que ofrece mejor relación entre compensaciones y costo de vida.
La publicación calcula que en esa ciudad la compensación mensual media por desempleo es de 1.400 dólares, lo que permite cubrir el 82,1% del coste de vida, estimado en una media mensual de 1.706 dólares.
Le siguen Denver (Colorado), Charlotte (Carolina del Norte), Dallas (Texas) y Cincinnati (Ohio), donde la relación entre compensaciones que reciben los desempleados y el coste de vida es también más favorable que en otras grandes urbes norteamericanas.
La revista explica que las compensaciones por desempleo varían en gran manera entre los estados, pues estos tienen derecho a agregar beneficios además de los que establece la legislación federal.
(De: EFE)

No hay comentarios: