NUESTRO PAIS Y MAS...: En Praga, la cerveza no solamente se bebe

24/3/10

En Praga, la cerveza no solamente se bebe

En Praga, capital de la república Checa, se celebrará el 3° Festival de la Cerveza Checa.

Del 14 al 30 de Mayo se podrán degustar más de 50 marcas de cervezas, acompañadas por las especialidades gastronómicas de los chefs más famosos del país.
Los anfitriones serán 300 niños y niñas ataviados con trajes tradicionales divididos en 8 carpas, cada una con su show y programas de entretenimiento.
Muchas fábricas también organizan visitas a sus plantas para apreciar la elaboración.
Pero hay una (la Moritz), que no solamente invita a los visitantes a sus salas de producción, sino que ofrece la posibilidad de que uno pueda prepararse su propia porción de cerveza, a través de un curso que dura un día.
Y para los más glamorosos, también pueden visitar un Spa de cerveza. Uno de los más reconocidos pertenece a la fábrica cervecera familiar Chodovar, en Chodová Planá, Bohemia del Oeste, el cual se vanagloria de ser el primero en su tipo y el más grande.
Allí aplican tratamientos balneoterapéuticos que incluyen baños calientes (a 34°C) en agua mineral carbónica mezclada con cerveza oscura especial, envolturas de orujo cervecero, masajes y cura de bebida.
Después del relajante baño de 20 minutos, el visitante podrá recibir una sesión de masajes tradicionales o de piedras volcánicas calientes para completar su experiencia.
La cita cervecera continúa luego por otras ciudades hasta el mes de Septiembre.
Más info en: www.ceskypivnifestival.cz

1 comentario:

Lidín me dicen. dijo...

Pensar que no la puedo tomar más uaaaa uaaaa uaaaaa, soy celíaca!!