NUESTRO PAIS Y MAS...: Cataratas del Niágara II: Maid of the Mist

12/3/10

Cataratas del Niágara II: Maid of the Mist

"Maid of the Mist" (doncella de la niebla), es el nombre de la empresa privada que hace los paseos embarcados en la Cataratas del Niágara.

La experiencia es totalmente diferente a verlas "desde arriba".
En esta foto, ya estamos con los pilotines puestos para comenzar la travesía.
Se baja por un ascensor, hasta un embarcadero donde hay un local de souvenirs (no podía faltar!!!), una sala de fotografías y un bar. Normalmente hay que hacer una fila bastante extensa y esperar la salida, que es cada quince minutos. Nosotros no tuvimos que esperar mucho tiempo, era fines del mes de Octubre y faltaban solamente cuatro días para el cierre de la temporada. Los paseos se realizan de Abril a Octubre.
Ya hacía bastante frío y los visitantes escaseaban. La embarcación es simple, se viaja de pie tanto en el interior como en cubierta, para apreciar mejor el paisaje. Enseguida el ruido de las caídas se hace ensordecedor. Primero se pasamos por la base del salto estadounidense.
Luego nos dirigimos a la herradura canadiense ("Horseshoe"), donde ya permanecimos unos minutos para tomar fotografías.
La llegada se espera con ansiedad, cada vez nos mojamos más (por supuesto que fuimos todos en cubierta), nos provoca curiosidad, emoción, un poquito de temor, por qué no... pero todo lo dejamos de lado cuando estamos frente a esta pared de agua, que parece gritarnos con toda su fuerza. Aparecen las sonrisas, los Guauuu! y muchas fotos.
A mí me impresionó el color verde esmeralda del río, único, pero helado!!!
El regreso es rápido, relajado, con comentarios, aplausos y la promesa de volver...
Les dejo una fotos tomadas de la red: vista aérea para que puedan ver la ubicación de los dos saltos y una vista nocturna, ya que se realiza un espectáculo de luz y sonido.
Más info sobre Maid of the Mist en: www.maidofthemist.com

No hay comentarios: