NUESTRO PAIS Y MAS...: Han visto correr un río sobre otro?

17/2/10

Han visto correr un río sobre otro?

O han visto navegar, de manera simultánea, en ríos de dos pisos?
Este .pps me lo envió mi amiga Nair, tal vez lo conozcan, pero me pareció interesante compartirlo con ustedes, lo transcribo tal cual lo leí:

Es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyó el "sserstrassenkreuz" o "Cruz de calles de agua", un canal puente sobre el Río Elba que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la occidental, como parte de un proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del muro de Berlín.
Este es el más largo viaducto artificial deEuropa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho.
Su costo, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en Octubre de 2003.
Realmente genial. En sí mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos, unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
Por último, una pregunta trivial: Se ha construído sólo para soportar el peso del agua o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos?
Respuesta: Sólo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso, con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquímedes)
Les gustó?

4 comentarios:

Elida de Diego dijo...

el hombre también construye cosas buenas, verdad??? esta obra lo demuestra, cariños !!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Alejandra tu mami me recomendo tu blog y tenia razón me gusto mucho es imperdible, soy GRACIELA de LAS MANUALIDADES DE GRACIELA, te cuento tu mami esta celosa porque yo le digo que tu abuela es mi idola, mira vos estuviste en Salta lugar donde vivo aunque soy de Rosario ciudad a la extraño muchisimo, yo te queria decir que de la iglesia SAN FRANCISCO yo vivi 2 años a media cuadra caseros 326 ahora vivo en otro lado , tenes que venir el día 15 de setiembre que es la proseción de EL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DEL MILAGRO es imperdible, vienen pegregrinos de todo Salta y de otros lados y tambien si venis pregunta por la virgen DEL CERRO , los remises te llevan para ver a la virgen y a la señora LIVIA que hace milagros con sus manos, otro lugar que teva a cautivar es SAN LORENZO, CACHI y mucho lugares hermosos de esta ciudad bueno Alejandra muy bueno todo lo que mostras un beso GRACIELA saltamanualidadsgraciela@gnail.com

Anónimo dijo...

gracias Ale por tu visita, segui viajando y poniendo fotos para seguir conociendo un beso GRACIELA