NUESTRO PAIS Y MAS...: La belleza del lago entre los cerros

8/12/09

La belleza del lago entre los cerros

El segundo día de nuestro viaje en Salta, mientras una parte del grupo se fué de excursión a Cafayate (distante a 183 km de Salta), otros prefirieron levantarse un poco más tarde y conocer otro atractivo turístico más cercano y yo los acompañé.Fuimos al Dique Cabra Corral, que lo separa de la capital solamente 70 km. Nos pasó a buscar nuestro guía Damián y luego de una hora de viaje y de contarnos acerca de los objetivos de esta central hidroléctrica, nos dejó en silencio para admirar el paisaje que se acercaba.
La construcción se pensó en función de las pérdidas que sufrían los sembradíos anualmente por las crecientes. Lo que llevó a favorecer a los pobladores aguas abajo de este dique.
Al llegar, nos sorprendimos. Un espejo de agua de once mil hectáreas entre cerros quietos abrazadores. El sol iluminaba el lago dándole un verde especial.
Enseguida nos fuimos a tomar unas fotos con el grupo y buscamos un lugar donde almorzar.

El restaurante elegido fue Viento Norte, frente al puente.
Primero pasamos por lo que yo llamé el "salón vip", con vista al lago, la temperatura iba en ascenso y el hambre se hacía sentir, por lo que decidimos comer a la sombra del alero.
No dejamos de comentar en ningún momento, la belleza que teníamos frente a nosotros.
Algunos aprovechamos para comer platos en base a cabrito acompañado por postres regionales como el quesillo de cabra con miel de caña (postre que yo repetiría durante toda la estadía en Salta!!!) y para beber, nada mejor que una cerveza negra llamada "Salta"
Cuando emprendimos el viaje de regreso, le pedimos varias veces a Damián que parara en algunos puntos estratégicos del cerro para tomar las últimas panorámicas.
Este embalse, es el segundo en magnitud del país, y un lugar ideal para el turismo: en los alrededores se pueden realizar actividades y deportes como trekking, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y avistaje de aves. Y en el lago es frecuente ver lanchas de recreo, motos de agua y se realiza rafting y pesca.
Posee diversas opciones en alojamiento: hoteles, hosterías y cabañas.
El grupo volvió muy contento por haber elegido realizar esta excursión, tranquila, que no lleva mucho tiempo recorrerla, pero donde se puede convivir un ratito con la naturaleza. Los invito a visitarlo!!!

Si les gusta, pueden obtener más información sobre este paraje en:

3 comentarios:

Elida de Diego dijo...

¡¡¡ FENOMENAL !!!

y es todo ARGENTINO !!!

hasta el guía Damián !!!

Ines_tables dijo...

Cómo no Cerveza salta en Salta! jejeje.
Granes fotos y enhorabuena por tus 10 000 visitas!

Alejandra dijo...

Hola Ines!!! Gracias por tu visita! Estoy un poco perdida por el trabajo, está comenzando la temporada de verano, lo cual me tiene bastante atareada.
Espero poder seguir con el viaje de salta muy pronto.!!!