NUESTRO PAIS Y MAS...: Oh La Lá, París! La Ciudad Luz no es tan romántica como antes

9/11/09

Oh La Lá, París! La Ciudad Luz no es tan romántica como antes

El fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Salón del Divorciado, el Separado y el Viudo.
Decía Marx, Groucho Marx, que la primera razón del divorcio es precisamente el matrimonio, de modo que antes o después debía organizarse un salón a la medida de las estadísticas. La prueba está en que la mitad de las parejas francesas se truncan antes del juicio final.
Por eso, para consolarlas, ayer terminó el "Salón del divorciado, el separado y el viudo", en París. y si bien no se produjo una avalancha de clientes porque se trata aún de una iniciativa pionera, los organizadores están muy satisfechos con los resultados, informa el portal elmundo.es.
Ellos sostienen que la feria en cuestión responde a una demanda de la sociedad. De hecho, los visitantes -más mujeres que hombres y con un promedio de 50 años- acudieron a los stands para despejar tres grandes cuestiones:
-La ayuda psicológica.
-La búsqueda de una nueva pareja.
-El asesoramiento legal.
Así es que la primera edición del salón -y no la última- adquirió el aspecto de una gran terapia de grupo o la naturaleza de un ferial del veterano ligue. La lectura depende de la contradicción en que incurren los organizadores. Uno de ellos decía el divorcio es un trauma que la sociedad trata de anestesiar y frivolizar, mientras que otro, al contrario, reivindicaba la necesidad y hasta la urgencia de desdramatizar la gravedad de las rupturas matrimoniales.
Particularmente cuando el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, es una suerte de pluridivorciado. Tres veces se casó el presidente y las tres prometió amor eterno. Se desprende, por tanto, que Sarkozy acelera las estadísticas, aunque sus compatriotas también demostraron una propensión a las separaciones, que aumentaron un 12% en la última década y con más contundencia el divorcio de común acuerdo. Hace 10 años las rupturas «amistosas» constituían el 41% de los casos. Ahora representan el 55%.

(De: minutouno.com)

No hay comentarios: