NUESTRO PAIS Y MAS...: Naturaleza jamaiquina

11/10/09

Naturaleza jamaiquina

Repasando una vez más las fotos de mi viaje a Jamaica, noté que con frecuencia me dediqué a retener en la cámara fotográfica la vegetación de este país.

Exuberante y diversa, si bien no conozco los nombres, me dejé llevar por formas y colores, que son de lo más variados.
Los hoteles caribeños poseen extensos jardines y es común que las habitaciones estén construídas en forma de cabañas o bungalows, lo que nos permite caminar rodeados de naturaleza para trasladarnos por las instalaciones.

También es común ver esta palmera en forma de abanico, es muy cómica, mirándola de perfil parece que creciera solamente en dos dimensiones!

Estos arreglos se presentan en la recepción de los hoteles de categoría, con flores siempre frescas, es la primera imágen que recibe el huéped al llegar.

La única que conozco! la orquídea es una de las más de doscientas especies de plantas reconocidas en Jamaica. En este caso acompaña un juego de sillones en la recepción de un hotel.

Alguno conoce los nombres de todas estas plantas? Sé que son bastante conocidas, las he visto en otras oportunidades. Siempre digo que para mí Jamaica es sinónimo de lluvia, ya que viajé en el mes de septiembre, pero esa misma lluvia propicia el crecimiento de estas maravillas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué explosión de color!! Hermosas flores, Alejandra!!

Menos mal que yo para leerte no tengo que recurrir al Google translator... Da dolor de panza usarlo ja ja un beso.

Alejandra dijo...

no, a mi ma ayuda mucho, en realidad tendria que leer en inglés así practico, pero me da más dolor de panza aún... jajajaj

RosaMaría dijo...

Qué maravilla Alejandra! Me encantan estas flores. Tu blog es una belleza, soy repetitiva pero es así, es una verdadera gozada!.
No escribo en cada uno para no cansarte. Felicitaciones por las fotos... todas.