NUESTRO PAIS Y MAS...: El Kremlin de Moscú y mi sueño cumplido

8/10/09

El Kremlin de Moscú y mi sueño cumplido

El Kremlin (fortaleza) de Moscú se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar de donde parten hacia todas las direcciones calles y autopistas.

El complejo abarca los edificios políticos, históricos y culturales más importantes y lo rodea una muralla de 2,25 km con 19 torres. En su interior se levantan cuatro palacios (El del Senado, El Estatal, el de la Armería y el Arsenal), cuatro catedrales (Asunción, Anunciación, Doce Apóstoles y San Miguel Arcangel, todas caracterizadas por sus cúpulas laminadas en oro), la Campana del Zar y el Cañón del Zar, y la Plaza Roja (que es la tercera plaza más grande del mundo, con unos 700 m de largo por 130 de ancho, luego de la Plaza Tian'Anmen de beijing y el Zócalo de México DF). En sus extremos se enfrentan el Museo Histórico (donde también se encuentra el Museo de la Armería) y la llamada Catedral de San Basilio (su nombre real es Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo ), famosa por sus cúpulas acebolladas con intensos colores. Se dice que Ivan el terrible, que fue el que mandó a construirla, al verla terminada tan bella, hizo cegar al aquitecto para que no volviera a construir nada igual. Y sobre uno de los lados el Mausoleo de Vladimir Ulianov (Lenin), que es una de las visitas obligadas en Moscú, permanece abierto al público en días y horarios establecidos y uno de los momentos imperdibles es el cambio en la Guardia de Honor, que lo custodia, es cuando la Plaza Roja es vallada por unos minutos y los soldados entran y salen por la Puerta del Salvador (entrada del Kremlin).

Durante mi viaje a Rusia, hice dos visitas al Kremlin, una el primer día, de un viaje de dos semanas, de día y la otra, el último día, cuando nos escapamos en un taxi cuatro o cinco compañeros de grupo, para darle el adiós a la Plaza Roja, esta visita fue casi al anochecer, por eso algunas imagénes las van a ver oscuras.

Trabajé en Aeroflot por cuatro años y mi escritorio estaba situado justo frente a una foto publicitaria de la compañía aérea, que mostraba la Catedral de San Basilio, yo la miraba todos los días y soñaba con poder conocerla, por eso quise hacer esa última visita, a pesar del frío (era fines de Octubre) y con el comienzo de una fina nevada, que quedó registrada en un video que les mostraré en otro post, pocos nos animamos ese día a salir del hotel, pero regresé con la satisfacción del sueño cumplido.

5 comentarios:

VagaMundos dijo...

Moscovo deve ser espectacular! Já está na nossa lista para o futuro breve :)
Besos

Alejandra dijo...

Siii! es una ciudad que merece ser visitada, no dejes de ir!!

Susana de Argentina dijo...

Ale, no necesitas una vestidora?! te acompaño en los viajes! y hasta te lustro los zapatos! todo por el mismo precio! jeeeee! Muuuack!

Alejandra dijo...

jajaja, Gracias Susana, lo tengo en cuenta! Pero ya pasaron las buenas épocas, ahora viajamos en cabotaje!
besos

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Laggin Downloads Using NZB Files You Can Instantly Find HD Movies, Console Games, MP3s, Applications and Download Them @ Electric Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]