NUESTRO PAIS Y MAS...: El circo ya está en el espacio

7/10/09

El circo ya está en el espacio

El millonario canadiense Guy Laliberte, uno de los fundadores del famoso Cirque du Soleil, despegó la madrugada de este miércoles en una nave rusa Soyuz desde Kazajistán para convertirse en el séptimo turista espacial del mundo.
El ex tragafuego de 50 años y fundador del afamado circo pagó más de 35 millones de dólares (unos 19 mil millones de pesos chilenos) por el privilegio de volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja. La nave, en la que viajan tres tripulantes, se acoplará a la EEI el 2 de octubre.
La nave TMA16 Soyuz despegó a las 07:14 GMT "Simplemente dijo '¡Super!'. Está muy feliz", dijo el cosmonauta ruso y miembro de la tripulación Maxim Suraev sobre Laliberte.
El canadiense planea realizar una actuación que será emitida en directo en Internet el 9 de octubre, uniendo 14 ciudades de todo el mundo para subrayar la importancia del acceso al agua.
Laliberte posee el 95 por ciento del Cirque du Soleil, que fundó en 1994, y Forbes estima que su fortuna asciende a 2.500 millones de dólares.
En tanto, el multimillonario Charles Simonyi hizo historia en marzo cuando se convirtió en el primer turista espacial en realizar el épico viaje en dos ocasiones, también desde el cosmódromo de Baikonur.

No hay comentarios: