NUESTRO PAIS Y MAS...: Año Nuevo en la cima de América

5/10/09

Año Nuevo en la cima de América

Un grupo de operadores turísticos de Mendoza, está proyectando una nueva alternativa, para comenzar el nuevo año en el Aconcagua.

La propuesta no es solamente para deportistas, es para todos aquellos que quieran recibir el año de una forma diferente, en un marco natural, con amigos y para vivir una experiencia que lleven por siempre en su corazón.
El itinerario sería así:

Dia 1 (29 de Diciembre): recepción en la ciudad de Mendoza, traslado a los hostels de grupo Campo base. Cena de Bienvenida.

Dia 2 (30 de Diciembre): Horcones-Confluencia. Luego del desayuno, el grupo se traslada a la quebrada de Horcones (entrada principal del Parque Provincial Aconcagua). Acceso a la zona del refugio de guardaparques "Los Pioneros", en donde se entregan los permisos de ingreso. Desde allí comienza un trekking a la laguna de Horcones, que continpua por el puente de la quebrada del Durazno.
Despues de recorrer el valle de Horcones, se detendrán a acampar en Confluencia, lugar donde se dividen las rutas hacia la pared Sur y la norte. Allí los asistentes los estarán esperando con una deliciosa merienda. Por la noche, la cena será el encuentro que estarán compartiendo con viajeros de diversos países del mundo, en una interesante experiencia cultural.

Día 3 (31 de Diciembre): Confluencia - Plaza Francia. Luego de desayunar y preparar las mochilas con comida y agua suficientes, el grupo comeinza a marchar hacia Plaza Francia, lugar situado al pie de la espectacular pared Sur del Aconcagua. En el recorrido se transita por los glaciares que dan origen al río Horcones (inferior). Sobre el final del recorrido es posible apreciar los canales de hielo y nieve, aemás de todas las bellezas naturales de esta gigantesca pared natural de 3.000 m. Regreso a Conflluencia y Cena de Año Nuevo en el campamento.

Día 4 (1 de Enero): Confluencia - Mendoza. Por la mañana y luego del desayuno, se emprenderá el regreso a Puente del Inca, donde se encuentran las famosas alguas termales. Desde allí, regreso a la ciudad de Mendoza aproximadamente a las 15 hs.

Qué les parece, un fin de año "en las nubes"???
Para más información, pueden escribirnos AQUI

No hay comentarios: