NUESTRO PAIS Y MAS...: Llegan los pingüinos

14/9/09

Llegan los pingüinos

El Área Natural Protegida Punta Tombo, creada en 1979 con el objetivo de conservar la diversidad biológica y los recursos naturales y culturales del lugar, posee una superficie de 210 hectáreas y se encuentra entre las pocas pingüineras del mundo de tal magnitud y tan fácil acceso. Si bien existen algunas contingencias, en los últimos años la población de estas aves creció de manera notable, convirtiéndose en la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes. Hoy son cerca de un millón los ejemplares que pueden observarse. Su coexistencia con una variada fauna es la razón por la cual miles de turistas de todo el mundo cada año llegan a las costas de Chubut para apreciar de cerca el espectáculo natural de los pingüinos.
Allí también, pueden observarse diversidad de aves marinas y costeras – gaviotas cocineras, gaviotas australes, gaviotines, skúas, ostreros y cormoranes- y mamíferos como guanacos, maras, zorros, peludos y, entre las aves, choiques, martinetas, chingolos, calandrias, etc.
A fines de agosto, comienzan a llegar los pingüinos machos para reacondicionar sus nidos y un mes después arriban las hembras que en octubre ponen dos huevos y tras 40 días de incubación compartida con el macho, nacen los pichones. Tanto las hembras como los machos preservan el nido y alimentan a los pichones con anchoitas y calamar. Estos pichones nacen cubiertos de un plumón gris oscuro que en febrero lo mudan por un plumaje juvenil que les permitirá realizar sus primeras incursiones en el mar para buscar su propio alimento. Recién al año siguiente adquirirán el plumaje adulto.

(De: lu17.com)
Estas son las fotos de mi visita a Punta Tombo

4 comentarios:

VagaMundos dijo...

Achamos os pinguins uns animais adoraveis. Gostamos do post!
Besos

Alejandra dijo...

Hola vagamundos!
Si, realmente son increíbles! Es hermoso verlos con sus huevos y crías, aunque con tanta gente se los ve, como a las ballenas, un poco nerviosos, pero es un palcer tenerlos cerca.
Gracias por tu visita

Lu dijo...

Já vi pinguins como esses na Austrália em Philip Island, perto de Melbourne onde vivi 2 anos, já lá vão 30 e tais anos... São uma ternura, os machos saem de manhã para o mar e regressam ao fim da tarde e as fêmeas estão à entrada da sua toquinha à espera deles e não se enganam na casa de cada um.Bj

Alejandra dijo...

Oi Lu! Viveu na Australia? Gostou?
Obrigada pela sua nova visita!
bjs