NUESTRO PAIS Y MAS...: Caminata Avon 2009: 5 km, 8.000 personas, 1 meta.

27/9/09

Caminata Avon 2009: 5 km, 8.000 personas, 1 meta.

El Sábado pasado amaneció soleado y tibio, ideal para nuestra caminata.
La "Caminata Avon alrededor del Mundo por la Lucha contra el Cáncer de Mama", que se llevó a cabo en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Cinco amigas asistimos para unirnos a las ocho mil personas, que se comentó luego, formaron parte de este evento. Nuestro objetivo: acompañar a Vicky, y a través de ella, hacer extensivo nuestro apoyo a miles de mujeres que pasaron por esos días grises en sus vidas...
Al llegar al lugar de encuentro esta fue la primera imagen:
Todos los inscriptos retiraban las remeras conmemorativas, y nosotras hicimos lo mismo.

Luego llegaron los amigos de las amigas de mis amigas y el grupo fue más grande. Una vez que estuvo todo listo, nos acercamos al punto de partida.
Para ese momento la ansiedad y la emoción llegaban a niveles inigualables, el aire se respiraba puro y la energía nos invadía a todos.Las acreditaciones se dividían en Caminata y Maratón.
Los corredores salieron adelante y los caminantes, pasamos el arco de largada 7:26 minutos después.
Durante los cinco kilómetros del trayecto estipulado, sentimos diferentes emociones: cruzamos sonrisas con otros corredores y también tragamos saliva, aclaramos nuestras gargantas y secamos algunas lágrimas cuando Vicky también lo hacía, lo que tratábamos de superar tomando fotografías de recuerdo mientras caminábamos en forma lenta pero pareja, con ganas de llegar al final.


También aproveché para retratar sitios turísticos como el Centro de Museos de Buenos Aires (ex Cervecería Munich) Y la Fuente de las Nereidas, obra de Lola Mora Además de oler los diferentes verdes de la Reserva Ecológica, que nos acompañaba a lo largo del recorrido.

Había asistentes argentinos y extranjeros, de toda edad y sexo, solos o en grupos de amigos, pero todos con un único objetivo, el lema que nos recordaban las remeras: Tu paso. Tu causa. Tu acción.
Cuando emprendimos la recta final, pudimos apreciar las nuevas construcciones de Puerto Madero, que fueron testigos silenciosos de nuestra marcha con y por las mujeres. También fueron bienvenidas las mascotas, cumpliendo con la premisa de usar las remeras conmemorativas y sus pretales color rosa. La meta la alcanzamos después de 1:20:36 horas (bien tranquiliiiiiitas!)
Nos esperaban los organizadores para hidratarnos y algunos participantes formaban grupos de elongación.


Esta es la última imagen: felices por compartir este día, satisfechas por no quedar en el camino y unidas en la solidaridad, dijimos:

MISION CUMPLIDA!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ale por este post, por venir a caminar conmigo y porque juntas es mejor. Es muy importante para mi que me acompañen mis amigas.
Un beso!!
Vicky

Alejandra dijo...

No tenés nada que agradecer, vos lo merecés y la verdad es que pasé un día excelente, feliz y con el corazón contento!!!

Elida de Diego dijo...

SIEMPRE, se debe estar al lado de un amigo !!!
te quiero mucho !!! mami

Anónimo dijo...

GRANDE ALE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso enorme para vos y a todas las chicas que fueron , ustedes hacen fuerza para que sea mas facil esta enfermedad , te lo dice alquien que se considera curada .
Pasaron 6 años y voy por mas
Besos y mil Gracias
Betty

Alejandra dijo...

Gracias ma!
Gracias betty y fuerza para seguir!

Unknown dijo...

Qué lindo evento y qué lindo gesto para con su amiga. Por lo visto, fue un día genial desde todo punto de vista.
Aquí en Holanda veo también muchas campañas y eventos de este tipo. En esta semana, por ejemplo, se celebró "la semana del sabor" y en casi todas las ferias de productos alimenticios, había un stand de la organización para la lucha contra el cáncer de mamas. El problema que yo veo aquí, sin embargo, es que no existe la rutina de realizarse el mamograma y si uno le pide al médico hacerlo preventivamente, generalmente te encontrás con una negativa. Recién a partir de los 50 años las mujeres reciben desde la municipalidad, una invitación para realizarse el estudio gratuitamente. Cosas del primer mundo que no entiendo... en fin!
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola....

Para los y las que quieran ver fotos de este evento pueden dirigirse a www.fotosdeatletismo.com.ar que vi muy lindas fotos de esta y otras carreras, muy buen sitio de fotos, no dejen de verlo porque me parecio fantastico!!!!
Saludos....

Alejandra dijo...

Hola Aledys! Sí, estuvo muy bueno y firmamos para una campaña que se está haciendo para que el gobierno le de a todas las mujeres un Pap y una mamo gratis por año.

Anónimo, Gracias por tu dato !!!