NUESTRO PAIS Y MAS...: Viajar a USA es más fácil

11/8/09

Viajar a USA es más fácil

Según las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Buenos Aires, se procesan alrededor de 128.000 visas anuales y el 95% son aprobadas. Ahora tienen un nuevo procedimiento por el cual, los solicitantes resuelven el trámite mucho más rápido y el resultado de las últimas encuentas dieron un 98% de satisfacción con el servicio.

La cónsul Kimberly Kelly comentó: " El proceso es muy fácil. Los solicitantes compran un pin para usar el servicio de información de servicio de visas. Ese pin pueden utilizarlo para obtener información de visas, para efectuar las preguntas que tienen y para realizar la cita. Luego reciben un correo electrónico con toda la información: lo que necesitan traer, lo que no pueden traer y la hora para venir. Después de llegar aquí hacen una fila donde se capturan los datos. Los documentos requeridos dependen de la categoría de la visa que se solicite. Esta información está en la página web que es muy completa y, además, se lo explican al momento de pedir la cita. Una vez dentro de la Embajada tomamos las huellas digitales de los diez dedos y ahí esperan la entrevista con los funcionarios. Inmediatamente después de la entrevista, el cliente ya sabe si califica o no califica para obtener la visa.
Normalmente los visitantes reciben la visa por DHL en un período de tres a cinco días"
Esto es parte de una campaña que se lleva a cabo para desmitificar el hecho de que tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos es engorroso, da miedo y es difícil de obtener.
(Extraído de: El Mensajero Turístico)

No hay comentarios: