NUESTRO PAIS Y MAS...: La Sagrada Familia: Lista para el 2010

12/8/09

La Sagrada Familia: Lista para el 2010

El director del proyecto de construcción del templo catalán anunció que las obras culminarán en septiembre del año que viene. El edificio inconcluso de Gaudí finalmente será inaugurado como iglesia
El presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia de Barcelona, Joan Rigol, anunció ayer que la nave central de este monumento estará cubierta para las fiestas de la Mercè del año próximo, a fines de septiembre, y que entonces se podrá ya inaugurar el recinto como templo. "Mucha gente de mi generación, la de los años 30 y 40, podrán ver la Sagrada Familia acabada", se enorgulleció Rigol, que hizo estas declaraciones a RAC1, recogidas en un comunicado remitido por la emisora.El también ex presidente del Parlament de Catalunya se refirió a la afectación de la crisis en el número de turistas que recibe la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona, y que en enero y febrero de este año se registró un descenso "espectacular" en el número de visitantes."Ahora estamos en un buen momento de recuperación de terreno, pero nunca estaremos como estábamos en 2008", agregó el responsable de la Junta Constructora.En cuanto a la polémica del túnel del AVE, que conectará las estaciones de Sants y La Sagrera -por debajo del templo- y que se encuentra ya en construcción, Rigol insistió en que "el Ministerio y las administraciones implicadas hacen ver que ya es un hecho consumado; pero no es así, porque no hay ninguna sentencia".Rigol mostró su confianza en que finalmente se logre un acuerdo sobre este proyecto, "para que se tenga el túnel que la ciudad necesita, y a la vez se defienda a la Sagrada Familia". La Sagrada Familia comenzó a construirse en marzo de 1882. El proyecto original era del arquitecto Francisco de Paula del Villar. Pero, al año siguiente, lo tomó el modernista catalán Antonio Gaudí, quien le impuso su impronta.La obra quedó inconclusa con la muerte de Gaudí, en junio de 1926, a los 74 años. Varios seguidores y arquitectos continuaron con la construcción, que finalmente estará lista en 2010, tras 127 años de iniciada.
DE: infobae.com (Fuente: EFE)

1 comentario:

VagaMundos dijo...

Gracias Alejandra pelo aviso. Temos de lá ir tirar uma foto sem as gruas. Pode ser que apanhemos uma boa perspectiva, porque as gruas não eram lá muito fotogénicas :)
Besos