NUESTRO PAIS Y MAS...: Llegan las ballenas

16/5/09

Llegan las ballenas

Está por comenzar la temporada de ballenas en Península Valdés (Chubut)

De Junio a Diciembre, la ballena franca llega a nuestras costas para aparearse.
Miles de turistas residentes y extranjeros se embarcan en Puerto Pirámides para verlas de cerca. Es un viaje, que nos lleva a tomar muchas fotos, una experiencia por demás emocionante.
Entre varias embarcaciones forman un círculo mientras navegan para atraer en el centro a las ballenas con sus pequeños ballenatos, bueno, en realidad pequeños de edad, ya que estos bebés miden alrededor de 5 m. de largo y sus mamás entre 14 y 16 m.
En este album van a ver mi embarque: (pasando el mouse por las fotos las ven con aumento)


Pero hay otra forma de ver las ballenas. En las próximas fotos, les muestro el avistaje desde la playa El Doradillo, que se encuentra a 15 km de Puerto Madryn. Dos veces al dia, cuando sube la marea, aproximadamente a las 11 y a las 16 hs, las ballenas se aproximan a la costa, no siempre se las ve muy cerca, ellas trasladan las crías en sus aletas, porque cuando tienen pocos dias de vida, todavía no saben nadar, entonces se puede apreciar que están mucho más tranquilas que en el paseo embarcado, y jugando con los ballenatos, con suerte se los puede ver descansando en la playa.
En este caso hay que tener paciencia y esperarlas, les recomiendo ir muy abrigados, ya que sopla bastante el viento !!!
A mí me gustó más verlas de esta forma.


2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Que bonito! Verdaderamente impresionante. Nos gustaria mucho verlas de cerco. Tenemos de volver a Argentina ó mirarlas en Azores.
Saludos de Portugal

RosaMaría dijo...

Me encantó el paseo! Gracias por poner cosas tan hermosas de nuestro país! un abrazo.