NUESTRO PAIS Y MAS...: El baño...? En la otra esquina!

7/3/09

El baño...? En la otra esquina!

Qué placer escuchar esto cuando uno pasea por una ciudad como turista !! Caminando durante horas para no perder ni un minuto suele pasar que en algún momento tengamos la necesidad de un baño. Qué pasará con los turistas que pasean por Buenos Aires? Aquí tenemos que pedir por favor que nos dejen entrar a una confitería, o tenemos que hacer alguna comsumición, o simplemente aguantar.
hace unos días visité un blog donde se hablaba de los baños públicos de New york, la verdad es que no sabía que había en esa ciudad, al menos cuando yo la visité, no los vi. Parece que aparecen hasta en los planos de la ciudad marcando su ubicación y todo.
Pero sí tuve la experiencia en París.
Oh lá lá, París!!!
No hace falta tener más que una moneda de curso legal para poder acceder a este placer inigualable. Justo en el momento y el lugar donde lo estamos necesitando. Miramos alrededor y lo tenemos a unos pasos de nosotros.
Esa monedita nos da derecho al uso de esta cabina, perfectamente higienizada, con una traba interior que dura hasta 20 minutos.
Y una vez adentro.... de todo !!!
Inodoro, lavabo, espejo, luz, agua, papel, toallitas y jabón.
Increíble. Y todo funciona.
Alguna vez tendremos la oportunidad de verlo en alguna calle de nuestra bendita ciudad?

2 comentarios:

Susana de Argentina dijo...

ah! qué lindo...pero nos falta cultura!!! vos viste los tel públicos?...los tachos para residuos en la ciudad?...la gente aquí no cuida, y doy fe, viajando yo en subte, frente a mi una sra con una pequeña, tomando un yogurt cuando terminaron de consumirlo, donde crees que tiraron el envase?...la mamá, lo tiró por la ventanilla...la mamá una mal educada...y la pequeña, bueno no hace falta que te diga su futuro...y mucha gente muuuuuy bien vestida...nada de que son gente mal trazada...besitos Ale!! Muuuack!

Lidín me dicen. dijo...

Esto sería un lujo para la Argentina, pero estaría todo escrito a los 5 minutos de colocado y destrozado o inutilizado en dos o tres días.

Realmente es una pena, mi hija estuvo paseando por Brujas, París, Berlín y varios lados más en el 2008 y hay una foto que sacó de un negocio vigilado y ponías una moneda para evacuar líquidos y otra para sólidos, dice que salía un poco caro, pero una limpieza y aroma espectacular.

Esto podría andar en Argentina por ser vigilado pienso yo.

Acá no duran los tapizados de trenes y colectivos, los teléfonos públicos, los tachos de basura, las casas recién pintadas y paro acá.....
Cariños grandes.