NUESTRO PAIS Y MAS...: Cayo Largo del Sur (Cuba)

11/3/09

Cayo Largo del Sur (Cuba)

Hoy quiero contarles acerca de esta pequeña isla cubana (solamente 37 km2) pero que con ese tamaño se lleva todos los premios en belleza natural.
Pertenece al Archipiélago de Los Canarreos, provincia de Isla de la Juventud, compuesto por más de 600 islotes y cayos. En el medio del Mar Caribe, todos ellos con una vida subacuática muy importante y rodeados de arrecifes coralinos, lo que los hace ideales para amantes del Buceo.
Cayo Largo dista solamente a 180 km de Varadero y La Habana. Desde estas dos ciudades parten vuelos regulares, ya que existe la posibilidad de alojarse por varios días, con muchas opciones en hotelería de todas las categorías.
Pero también parten los vuelos charter para realizar la excursión de un día, que es lo que recomiendo a mis clientes cuando no cuentan con mucho tiempo para visitarla.
Esta fue mi experiencia.

Todo comienza antes del amanecer, cuando nos recogen en los hoteles para trasladarnos hasta el aeropuerto. Partimos en este bonito avioncito caribeño.

Luego de media hora de vuelo, llegamos al aeropuerto Internacional Vilo Acuña, donde nos esperaba un transporte que nos llevó hasta la Marina. Una vez allí, comenzó la excursión por agua. Un hermoso crucero nos paseó entre los cayos, escuchando mucha salsa, y con un refrigerio sin desperdicios: Cuba Libre y frutas frescas !!! (sin palabras)

Durante esta travesía, descendimos en Cayo Iguana, una pequeñísima islita super poblada por estos animalitos.


Seguimos navegando y ahora nos proveen de equipos de snorkel para los que nos atrevemos a zambullirnos desde el crucero (con o sin chaleco salvavidas)
Esta es la vista debajo del agua. Unos enormes cardúmenes de peces de todos los colores, que se acercan porque siempre hay alguien que les da algo de comer. Impresionante!!!


Al fin llegamos. Este es el lugar donde permaneceremos el resto del día. qué playa!- Esta es Playa Sirena, virgen, agua turquesa, sin olas, y arena blanca. Qué más? Si ya estamos en el paraíso.
Palmeras, tumbonas (reposeras) y un quincho con techo de paja donde almorzamos.


Ah, y el souvenir gratuito ? No podía ser otra cosa: arena, que coloqué en un frasquito muy decorativo y al que también le paso el plumero!!

Consejito para esta excursión: llevar cámara fotográfica sumergible (aunque sea la descartable) anteojos para sol y protección solar factor 200 !!
La mejor época para viajar a Cuba: de Marzo a Junio.
Los paquetes turísticos que ofrecemos son muy variados, con salida desde Buenos Aires con Cubana de Aviación, durante todo el año, y recuerden que pueden prolongar su estadía en Cayo Largo del Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale !!!, qué viaje ESTUPENDO !!!
No conozco esas playas, pero sí, conozco el frasquito y DOY FE, que esa arena parece HARINA!!!
¡¡¡increíble!!!

Besitos de mami