NUESTRO PAIS Y MAS...: Buenos Aires: Por ahora mil y una curiosidades....

1/3/09

Buenos Aires: Por ahora mil y una curiosidades....

Digo "por ahora" porque el autor del libro que quiero presentarles, y que he adquirido hace pocos días, sigue investigando sobre más curiosidades, anécdotas y hallazgos insólitos para su próxima edición.
A través de esta recopilación que tan ordenada y exahustivamente ha realizado el colega Diego Zigiotto, podemos aprender muchas cosas de nuestra ciudad.
Super interesante tanto para los porteños (los que hemos nacido en Buenos Aires) como para la gente del resto del pais, y asímismo para los extranjeros que se llevan a Buenos Aires "en el bolsillo".
A continuación la que para mí es la "mayor" curiosidad":
Diego dice:

Los porteños hemos vivido durante 416 años en una ciudad a la que denominábamos con un nombre impostado. Claramente, Juan de Garay la fundó el 11 de Junio de 1580 como "Ciudad de la Trinidad", mientras que el puerto recibió la denominación "Santa María de los Buenos Ayres". El acta fundacional que transcribe las palabras del conquistador dice, sin lugar a equívocos:"Mando que se intitule la ciudad de la Trinidad". Ninguna ley, ordenanza o reglamento había modificado su nombre original, aunque simplemente era -para nosotros- Buenos Aires. Y por qué "durante 416 años"? Porque en 1996 la Convención Estatuyente le dió su actual denominación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, pág. 13)
-

Aquí va la tapa del libro y en próximas entradas les iré contando otras curiosidades, que seguramente les van a interesar...

2 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Hola Ale, y todavía le seguimos diciendo Capital Federal y no Ciudad Autónoma y hace 13 años ya.

Sé que falta todavía y seguiré pasando por el blog pero me gustaría me avisaras para ir a la Fiesta de la Flor en Escobar que nunca he ido.

Miré el blog de "pe a pa".

Cariños y gracias.

Susana de Argentina dijo...

Alejandra, no me molesta, pero para mi ...aguante la Sole!!! mi marido dice que soy "contrera", porque no me gustan: Mercedes Sosa, Gardel, Porcel, Olmedo, Maradona... y tengo una listaaaaa! dice que soy anti-idolo populares! ja! ja! y gueno...soy contrera...ui le voy hacer...Muuuuuack!!