NUESTRO PAIS Y MAS...: Recuerdos de Canadá

21/2/09

Recuerdos de Canadá

Ayer estuve recordando en el post mi viaje a canadá y quiero compartir con ustedes los recuerdos de mi ciudad preferida: QUEBEC.

Capital del estado que lleva el mismo nombre, único estado francófono (de habla francesa) del país, Quebéc se presenta como una ciudad refinada, antigua y moderna a la vez. Una muralla medieval "envuelve" la zona céntrica y más alta. Uno de los paseos más atractivos es caminar por la parte superior de la muralla, obteniendo una vista panorámica.

Situada a orillas del RIO SAN LORENZO (SAINT LAWRENCE RIVER), que encuentra aquí, el punto más angosto de su recorrido de casi 1.200 km. desde su nacimiento en el Lago Ontario-. Es en el puerto justamente donde también llegan importantes cruceros turísticos que salen de New York.

Yo fuí en Otoño, así que podrán apreciar, abajo, en las imágenes que les mostraré, los colores de los árboles, son los amarillos, naranjas y rojos que caracterizan la ciudad en esta estación.

La RUE DE TRESOR, de apenas 50 mts de extensión, alberga a los dibujantes que ofrecen a los turistas la posibilidad de llevarse un simpático retrato (al mejor estilo Montmartre en París) y es allí donde se venden tambien cuadros y otros objetos de arte.

La estrella es el CHATEAU FRONTENAC, que fue concebido como hotel de lujo y no fue castillo de ningún personaje, como se piensa. Solamente es uno de los varios hoteles con forma de "Chateau" que se construyeron en Canadá a fines del siglo XIX para atraer el turismo. Se levanta majestuoso a orillas del río y en la parte más alta de la ciudad, como dominando el espacio que le tocó ocupar.

Y debajo del Chateau, escaleras o funicular abajo, el QUARTIER DU PETIT CHAMPLAIN, pequeño barrio o reducto con callecitas curvas, plagado de galerías de arte, bares y exquisitas casas de ropa. El punto de encuentro es la Place Royal, donde Samuel de Champlain fundó Quebéc en 1608.

Esto es solamente una pincelada de una joya francesa/inglesa-

En la actualidad podemos llegar a canadá a través de AIR CANADA con vuelo a Toronto y conexiones hacia todo el país.
Y los paquetes turísticos son muy completos con buen nivel de hotelería, guia de habla hispana, excursiones incluídas y algunos con comidas, a un precio muy conveniente.
Pueden consultarnos!!! es un destino original y realmente no se van a arrepentir


En breve les contaré acerca de otras ciudades que visité en canadá: TORONTO, OTTAWA, MONTREAL, NIAGARA FALLS Y MÁS....

No hay comentarios: