NUESTRO PAIS Y MAS...: enero 2011

29/1/11

Fiestas Nacionales en Febrero

FESTIVAL NACIONAL DE PEÑAS: Villa María (Córdoba)
18, 19, 20, 21 y 26 de FEBRERO
Importante festival de música popular, con la actuación de destacadas figuras, inicialmente dedicado a la música folklórica y que con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares. CIERRA, MARCO ANTONIO SOLIS
www.festivalvillamaria.com.ar



5 AL 13 DE FEBRERO: FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA (COLON - ENTRE RIOS)
XXVI Edición. Feria artesanal donde exponen más de 500 artesanos del país y de países limítrofes, a los que se distingue con los premios Rueca de Plata y Rueca de Oro. Se organizan talleres y seminarios. Espectáculos musicales todas las noches con la actuación de renombrados artistas e importantes sorteos.
Sede: Parque “Dr. Herminio J. Quirós”.
www.fiestadelaartesania.com.ar


11 AL 13 DE FEBRERO: COSQUIN ROCK (Santa María de Punilla)
XI Edición. Importante festival de rock, con la presentación de consagrados, bandas en ascenso y promesas; toda la actualidad del rock nacional.
Toda la info en: www.cosquinrock.com

Leer más...

26/1/11

KLM Royal Dutch Airlines abrirá una nueva ruta a China

KLM Royal Dutch Airlines abrirá una nueva ruta a China al Aeropuerto Internacional de Xiamen, en China, a partir del 27 de marzo de este año. De este modo, será la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre Xiamen y Europa.
“Con este séptimo destino a la Gran China, KLM fortalece su posición en este mercado de rápido crecimiento. En Europa, KLM es la compañía que ofrece el mayor número de vuelos hacia China (China, Hong Kong y Taiwán). Con la incorporación de esta ruta, contará con 43 vuelos semanales a este país”, declaró Peter Hartman, presidente de KLM.
El nuevo destino fue anunciado en el marco de una conferencia de prensa en Xiamen, donde el vicealcalde de la ciudad, Pan Shijian, y Peter Hartman, firmaron un acuerdo de colaboración.
“China Southern Airlines está muy satisfecha con este nuevo vuelo de KLM, que es un hito en nuestra cooperación”, afirmó Zhao Xiao song, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y Alianzas de China Southern Airlines.
Xiamen es la segunda ciudad más grande de la provincia de Fujian, con una población de 3 millones de habitantes. Debido, en parte, a su favorable ubicación geográfica, Xiamen está experimentando un rápido crecimiento económico que atrae a las grandes empresas internacionales. La ciudad es también un destino turístico con interesantes emblemas culturales e históricos.
El nuevo servicio será operado en Boeing 777-200ER, con capacidad para 318 pasajeros (35 en clase World Business y 283 en Economy), tres veces por semana. El vuelo KL883 saldrá de Schiphol (Ámsterdam) los martes, jueves y domingos, regresando al día siguiente. El vuelo de vuelta, KL884, despegará de Xiamen los lunes, miércoles y viernes, llegando a Ámsterdam el mismo día.
(minutouno)

Leer más...

Colonia elegida por el NY Times

The New York Times en su edición digital publicó el artículo “The 41 Places to Go in 2011”, en el que detalla los 41 lugares que hay que visitar, entre los que Uruguay se hace presente con Colonia del Sacramento.
“Desde las playas de México hasta Kurdistan, los lugares elegidos este año te llevan hasta el fin del mundo y más”, son las primeras palabras de la nota, escrita por varias personas, hombres y mujeres, que explican las razones por las que Santiago de Chile, Islandia, Londres, Hangzhou (China), Oualidia (Marruecos), Dresden (Alemania) o Guimaraes (Portugal), entre muchos otros, son parte de la lista de 2011.
Paola Singer, autora de las líneas dedicadas a Colonia, destacó su declaración como Patrimonio Histórico, La Vigna donde los visitantes pueden aprender sobre granjas orgánicas o simplemente relajarse; la Estancia Tierra Santa y el Puerto Camacho Marina.
(mensajeroweb - foto:web)

Leer más...

1,2,3 Spa!

Relájese y descanse en Half Moon, un RockResort
Los huéspedes reciben un masaje exclusivo de cortesía con una estadía de tres noches.

Half Moon, un RockResort, anunció su nuevo paquete 1-2-3 Spa, que ofrece a los huéspedes el lujo de un masaje gratis en el laureado spa del resort, Fern Tree, un spa RockResorts ®, al reservar para una estadía de tres noches o más.
Los huéspedes serán deleitados con un masaje distintivo del resort, que utiliza el Aceite Esencial Fern Tree, formulado especialmente a partir de una mezcla de ingredientes autóctonos de Jamaica. La combinación de allspice (pimienta de Jamaica), gengibre y naranja, impregnados en el Splash de Ron para el Cuerpo exclusivo del resort, vigorizarán los sentidos de los huéspedes, dejándolos relajados y frescos durante toda su estadía.
Los 68.000 pies cuadrados del Spa Fern Tree representan un escape ideal para los huéspedes. El spa combina técnicas modernas con remedios caribeños ancestrales que utilizan hierbas, frutas y plantas nativas. Stella Gray, la sabia del spa, es ampliamente conocedora de las artes de los remedios holísticos y está a disposición de los huéspedes para guiarlos en su camino hacia el bienestar.Los huéspedes también reciben derecho al uso ilimitado de las canchas de tenis y voleibol, centro de ejercicios, campo de croquet, botes de remos y kayaks del Half Moon.
Las tarifas del paquete 1-2-3 Spa comienzan desde US$1,465* por tres noches, basado en ocupación doble, para estadías hasta el 15 de abril de 2011.
Para mayor información o para hacer reservaciones llame a 1-877-956-ROCK (9625) o escriba a reservations@halfmoon.com.* Se requiere una estadía minima de tres noches. Los impuestos y cargos de servicios son adicionales. Quedan vedadas las fechas del 19-26 de febrero.
www.halfmoon.rockresorts.com
(Gracias Yndiana Montes y Adriana Grooscors para Half Moon Latinoamérica - Nota de prensa y fotos)

Leer más...

24/1/11

El turismo abandona Acapulco por culpa de los narcos

La cantidad de visitantes extranjeros se redujo cerca de 90%. El centro turístico se transformó en lo más ansiado por los cárteles de las drogas. Secuestros y asesinatos en una zona que supo ser de ensueño

Uno de los destinos turísticos más importantes y populares por sus playas de México, Acapulco, se encuentra hoy inundado de violencia.

Durante los primeros días del 2011, cuando todo el hemisferio sur disfruta del verano y busca destino para descansar del año, fueron 32 las personas ejecutadas (15 decapitadas), entre ellas menores de edad.
El turismo en una de las playas mexicanas más famosas, que supo hospedar en sus hoteles a estrellas de Hollywood como Brigitte Bardot, ha caído cerca de 90 por ciento, por lo que los trabajadores intentan de todos los modos posibles resistir a semejante baja.
El alejamiento de los visitantes se debe por sobre todo a la violencia reinante en la zona. "Todos los días hay balazos, muertos, asesinados, secuestros. Es horrible. Cada vez que salimos nos persignamos y no sabemos si regresaremos a casa", relató al diario La Nación una maestra jubilada que desde hace 47 años vive en Acapulco.
A esta situación se suman las advertencias de gobiernos como el norteamericano, el inglés, el canadiense y el italiano, que alertan a sus ciudadanos de la difícil situación a causa del narcotráfico.
El sol y la arena se encuentran hoy invadidos por militares y balas. La decapitación y las disputas narcos son tan numerosas como lo supieron ser antes las sombrillas.
Desde 2006, momento en que el presidente de México Felipe Calderón inició su batalla contra los narcotraficantes, fallecieron cerca de 34.000 personas; varias de estas muertes tuvieron lugar en las playas.
El centro turístico resulta una figurita difícil y ansiada por los cárteles de las drogas gracias a su salida al Pacífico. Tras la muerte en 2009 de Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de Sinaloa, todos se disputan este punto.
"El puerto de Acapulco es estratégico por la introducción de precursores químicos desde Asia para la fabricación de las drogas sintéticas. Además, también es, junto a otros puertos de la costa pacífica, punto de arribo de la cocaína proveniente de América del Sur", afirmaron desde el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
(Infobae.com / foto: EFE)

Leer más...

20/1/11

Mi nuevo blog

Hola amigos!
les cuento que acabo de abrir un nuevo blog, el cual administro y edito junto a mi amiga y colega Yndiana Montes (www.solocaribe.com)
En él tratamos de mostrar y promocionar el estado mexicano de campeche, con información de interés, entrevistas a campechanos, fotos y otros datos necesarios para quien quiera explorar esta joya del Yucatán.
Los invito a visitarlo!!!
MI CAMPECHE

(este blog, sigue con las publicaciones habituales)

Leer más...

18/1/11

Un nuevo Museo Dalí

PANA FANATICOS!!
Ahora en La Florida (USA)
Abrió sus puertas el 11 de Enero en la localidad de San Petersburgo.
El exterior del museo en sí es una obra de arte, con más de 900 paneles de vidrio de forma triangular. Web oficial:
www.salvadordalimuseum.org

Leer más...

17/1/11

El monumento más visitado

Un año más, la Alhambra ha sido el monumento más visitado de España por delante de la Sagrada Familia y el Museo del Prado. Sus 3.345.311 visitas lo convierten en el referente turístico del país, pese a las dificultades que cualquier viajero encuentra para llegar a la capital. A la espera del AVE, de vuelos internacionales o del fin de la autovía de la costa, Granada vive cada año con satisfacción el hecho de contar con el mayor atractivo turístico del país.Según publica el diario El País, María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha presentado el informe sobre la actividad turística, educativa y cultural del recinto en 2010, elaborado por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato. "Del informe se desprende la ruptura de un tópico, la de que el visitante solo ve el monumento y se va", explicó en referencia al dato de que el 76,73% de los turistas que visitan la Alhambra duermen en Granada, con lo que ello supone para la economía de la ciudad.

"El 47% está más de tres noches, por lo que son mentira, leyendas urbanas, las informaciones de que lo turistas no se quedan en la ciudad", dijo también Pedro Benzal, delegado de la Consejería de Cultura, tratando de zanjar una polémica tan antigua como persistente. Los visitantes extranjeros llegan a la Alhambra a través de otros aeropuertos, en su mayoría desde Málaga, visitan la Costa del Sol y en sus paquetes vacacionales incluyen una "escapada" a la Alhambra.
Con respecto al año anterior, el informe aporta una cifra que mejora la tendencia descendiente de los dos últimos años, en los que se apreciaba la influencia de la crisis económica en el número de visitantes. En 2010 se produjo un incremento del 4,85% con respecto al año anterior. Este dato fue valorado con "moderado optimismo" por su directora, que hizo hincapié en el hecho de que el recinto nazarí siga siendo "un reclamo turístico de primer orden no solo de Granada, sino también de Andalucía y España".
El perfil de los visitantes no se ha modificado con respecto a años anteriores. Los residentes en España han sido los viajeros que más han visitado el conjunto monumental (45,11%), seguidos de los ciudadanos europeos (36,22%), en especial procedentes de Francia e Italia. Precisamente es la cifra de visitantes europeos la que ha sufrido un mayor descenso, cercano al 7%.
La mayoría de los turistas que demandan la Alhambra como destino tienen entre 30 y 44 años, estudios universitarios y empleo cualificado. El grado de satisfacción con el que se marchan tras su visita es alto o muy alto y destacan como aspecto mejor valorado el buen estado de conservación de los edificios, el mantenimiento de los jardines y la limpieza.
Además, el informe confirma la consolidación del sistema de reserva y venta de entradas anticipadas a través de la concesionaria Serviticket, que ha sido utilizada por cerca del 70% de los visitantes. El uso de las nuevas tecnologías ha influido positivamente en la difusión del monumento. La página web del Patronato de la Alhambra recibió 650.000 visitas, un 22% más que el año anterior, con un promedio de 14 minutos de tiempo por consulta. Por último, el informe destaca que 58.158 espectadores asistieron a las actividades culturales.
(mensajeroweb)

Leer más...

15/1/11

Luto oficial en Brasil

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó el luto oficial de 3 dias, por las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro.
ESTAMOS CON USTEDES, HERMANOS BRASILEÑOS, ANTE ESTA TRAGEDIA

Leer más...

14/1/11

Fiesta del Lago en Villa Pehuenia

Se trata de una celebración organizada por el municipio con motivo de conmemorar el aniversario de la localidad incluyendo en los festejos tanto a los residentes como a los turistas que en ésta época del año eligen visitar ese destino del Neuquén.
Más info: AQUI

Leer más...

13/1/11

Inauguran en San Francisco el primer museo gay de EEUU

El primer museo de Estados Unidos consagrado a la historia del movimiento homosexual abre oficialmente sus puertas este jueves en el barrio de Castro, bastión histórico de los gays en San Francisco.
El "Museo de la historia de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales" (GLBT, por sus siglas en inglés) es el segundo de su género en el mundo, después de una institución similar que abrió hace varias décadas en Berlín.
Entre los objetos en exposición figuran un par de gafas rosa, un silbato y unos vaqueros que pertenecieron a Harvey Milk, primer funcionario elegido en la ciudad que era abiertamente gay. La historia de Milk, asesinado en 1978, fue tema de una película epónima protagonizada por Sean Penn.
"Hicimos lo posible para que este museo sea tan rico, diverso y sorprendente como la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", declaró uno de los responsables del lugar, Paul Boneberg.
Miles de turistas visitan anualmente el barrio de Castro "en busca de la cultura hommosexual", destacó Boneberg. "En nuestro museo, descubrirán tesoros que reflejan un siglo de historia".
(AFP)

Leer más...

Guía práctica para viajar a San Petersburgo, Rusia

Si tu próximo destino es San Petersburgo (Rusia), esta guia te facilitará desde tu llegada hasta la partida de esta fascinante ciudad.
Cómo llegar, dónde alojarse, dónde comer y comprar y todos los consejos para que tu estadía en San Petersburgo sea inolvidable.

Lugares que no debés dejar de visitar, mapas, la vida cotidiana y la historia de la "Venecia del Norte"

Aquí:www.san-petersburgo.com
(foto: san-petersburgo.com)

Leer más...

El volcán italiano Etna entra en erupción y deja un espectacular río de lava

El volcán Etna ha entrado en erupción en la isla italiana de Sicilia en las últimas horas, dejando un espectacular río de lava por una de sus laderas y poniendo en alerta a las autoridades locales.(EFE)
Las imágenes:
(fotos: EFE/ Reuters)

Leer más...

12/1/11

Un Mónaco flotante

* Con una eslora de 155 metros, el superyate rondaría los 800 millones de euros
* Tiene una capacidad para 12 invitados y 70 tripunates y navegaría a 15 nudos
* El Palacio del Príncipe, de 1460 metros cuadrados, es la estancia del armador

Nota completa en: elmundo.es

Leer más...

Colombia está de moda

La capital de la salsa, Cali ocupó el décimo lugar entre los 41 destinos recomendados para viajar en 2011 por el New York Times, que publicó en las últimas horas sus sugerencias.
La recomendación se suma a elección de Colombia como segundo destino a partir de los comentarios que los lectores del diario hicieron y cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 31 de diciembre en la página web del New York Times.
Las recientes publicaciones de estos medios hicieron énfasis en las mejores condiciones de seguridad que ofrece no sólo la ciudad sino en general el país.
La capital de la salsa, Cali ocupó el décimo lugar entre los 41 destinos recomendados para viajar en 2011 por el New York Times, que publicó en las últimas horas sus sugerencias. Foto: www.colombia.travel
Según India Gazette (India) y Earth Times (Reino Unido), Colombia puede considerarse tan seguro como cualquier otro país de Latinoamérica, aspecto clave para que los viajeros incluyan en sus itinerarios destinos como Cartagena.
En la reseña del NYTimes titulada “Los 41 lugares para ir en 2011” destacó de Cali la existencia de “salsotecas” con grandes multitudes, tal como ocurre en discotecas de cualquier ciudad de América del Sur.
Al calificar a la salsa como un elemento vitar para la ciudad, el diario recomendó lugares como Tin Tin deo o Zaperoco. Y si estos dos están muy llenos, sugirió a los turistas ir a La Fuente, un pequeño bar de estudiantes.
Para quienes tengan más habilidades con la salsa, el diario norteamericano recomienda ir a las pistas de baile de Juanchito y además advierte que no se puede ir de Cali sin antes haber visto una presentación del grupo “Delirio”.
En el ranking del New York Times, Cali supera a lugares del mundo como Amberes (Bélgica), Melbourne (Australia), Dresden (Alemania), Singapur y Miami, entre otros. El primer lugar es para Santiago de Chile.
(mensajeroweb - foto:web)

Leer más...

11/1/11

Lincoln se prepara para vivir el gran Carnaval Artesanal

La capital nacional del Carnaval Artesanal iniciará su fiesta popular desde el 22 de enero hasta los primeros días de febrero, con desfiles de enormes carrozas con gigantes muñecos.
Lincoln se prepara, como todos los años y desde hace casi un siglo, para el comienzo del desfile de enormes carrozas, con gigantes muñecos de gestos grotescos, que le han otorgado el mérito de ser la capital nacional del Carnaval Artesanal.
Esta fiesta popular, que se desarrollará desde el 22 de enero hasta los primeros días de febrero, tendrá como escenario privilegiado la avenida principal de la localidad linqueña, donde la anfitriona de la primera velada será la cantante Valeria Lynch.
El carnaval se ha ido “aggiornando” a través de los tiempos, ya que a los tradicionales carruajes se sumaron otros atractivos como las escuelas de samba, las atracciones mecánicas y las batucadas, que dancuenta que la creatividad popular continua vigente, esa misma que Arturo Jauretche plasmó en “Pantalones cortos” sobre esta festividad, que comenzó a principios del siglo XX.
Hacia 1928, Enrique Urcola, integrante del Taller de Escenografía del Teatro Colón, incorporó para la construcción de carrozas no sólo la técnica conocida como “cartapesta” sino también las figuras mecánicas, una de las características predominantes de esta fiesta.
Actualmente, las carrozas tienen más de diez metros de largo y aproximadamente cuatro de alto y están montadas sobre tres o cuatro carros, con un sistema de movilidad propia.
Durante los últimos años, más de 150 mil personas disfrutaron de cada edición de esta fiesta centenaria, que el municipio de Lincoln organiza de manera gratuita con el apoyo de la Secretaría de Turismo, que este año tendrá una carroza alegórica mostrando las bondades de la provincia de Buenos Aires.
Para este año se espera la llegada de importantes artistas nacionales: el domingo 23, actuarán Los Nocheros; una semana más tarde Divididos será un atractivo más que importante, al igual que Los Caligaris, quienes le pondrán alegría y música al cierre de la cuarta noche, el domingo 30.
Asimismo, febrero tendrá 4 noches más para disfrutar del carnaval con Soledad, No Te Va Gustar y Palito Ortega.
(infoecos.com.ar)

Leer más...

Música clásica en plena cordillera

El 19 de febrero próximo, por cuarto año consecutivo se realizará en el espectacular marco natural de Chapelco Golf & Resort el tradicional y esperado Festival de Música Clásica al Aire Libre de San Martín de los Andes. Nuevamente vecinos de la región y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con la música en el marco de la cordillera al atardecer.
Más de cuatro mil personas han participado de las ediciones anteriores, que tuvieron como protagonistas a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, Solistas del Instituto Superior del Teatro Colón, y a principios de este año al internacionalmente reconocido Maestro Bruno Gelber.
El Festival 2011 contará con la presencia de casi cuarenta artistas en escena: la Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir presentará Escenas de “ La Traviata” de Giuseppe Verdi junto a Jóvenes Talentos del Colón.
Soledad Espona (soprano), Fermín Prieto (tenor) y Gustavo Feulien (barítono) recrearán frente a miles de personas los personajes de esta gran obra del compositor italiano, basada en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas.
La ya difundida modalidad de estos conciertos al aire libre invita a grandes y chicos a disfrutar de manera placentera y descontracturada de un espectáculo de primer nivel, desde el césped del driving del Golf, compartiendo un picnic gourmet.
La Asociación Musical de San Martín de los Andes, en su afán de acercar la cultura a la comunidad, trabaja denodadamente en la organización de este concierto y de una segunda presentación de la Sinfónica junto a la Orquesta Municipal Infantojuvenil, en un “Ensayo Abierto” conjunto en un escenario céntrico.
más info en: www.sanmartinmusical.com.ar
(foto:web)

Leer más...

10/1/11

Guía práctica para el turista argentino en el exterior

Al iniciarse la temporada de verano, la Cancillería argentina confeccionó una “Guía Práctica para el turista argentino”, con recomendaciones a ser tenidas en cuenta por los argentinos que eligen destinos turísticos en el exterior para pasar sus vacaciones
La guía la podés encontrar ACÁ
(mensajeroweb)


Leer más...

9/1/11

Historias y secretos del Jardín Botánico, el más antiguo en el corazón porteño

Tiene unas 1.800 especies de árboles y plantas. Jugó un rol clave al principio de la producción de yerba.
Frente a Plaza Italia la puerta abierta invita, pero no son muchos los porteños que se animan a pasar. En el apuro olvidan que apenas una vuelta por el Jardín Botánico Carlos Thays basta para detener un poco el tiempo, llenarse de aire, descubrir los secretos que esconde este espacio delimitado por Las Heras, Santa Fe y República Arabe Siria.

Ver mapa más grande

Es cuestión de cruzar las rejas y avanzar por el camino de ladrillo que transporta a bosques y selvas, aromas, colores. Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, alberga a unos 4.000 ejemplares (correspondientes a 1.800 especies de plantas y árboles) y casi 80 obras de arte.
A pocos pasos de la entrada, un claro en la vegetación genera el marco perfecto para descubrir La Primavera. Cuando el sol acompaña se suma el reflejo de esta dama de mármol que se mira con gesto sensual en el agua de la fuente que la envuelve; el cabello a un lado, el paso detenido. Un poco más atrás, el edificio central, diseñado por el ingeniero polaco Jordan Wysocki.
“Era un terreno privado y el Estado Nacional lo fue comprando por lotes allá por 1850 a 1860”, introduce la ingeniera agrónoma Graciela Barreiro, directora del lugar. El paisajista francés Carlos Thays se enamoró de ese sitio y sus árboles y logró convencer a las autoridades de la importancia de crear un espacio natural.
Dedicó seis años a completar la plantación y, en líneas generales, su diseño se mantiene. “Muchos senderos son originales”, explica Gabriela Benito, curadora del Botánico. Las plantas están organizadas por región y hay sectores que se utilizan para estudiar la evolución de esas especies, un invernáculo y jardines romanos y franceses, recién reciclados. Así se conjugan sus funciones básicas. “Conservar la biodiversidad; hacer divulgación e investigación académica”, enumeran las especialistas.
Es un mediodía cualquiera y los turistas van y vienen. Quizás busquen los ombúes enormes, la Tala (“probablemente anterior a Thays”, desliza Benito) o se sorprenden con grupos escultóricos como Saturnalia, que representa una bacanal, esa fiesta romana donde todo estaba permitido. Desapareció durante la última dictadura hasta 1987, cuando la rescataron de una caballeriza.
El cantero de la yerba mate también llama la atención. “El primero en sembrar tan al Sur fue el propio Thays. Sus ensayos fueron un punto de partida para la producción industrial”, sigue la directora, que el año pasado se animó a revivir esa experiencia. O la higuera sanjuanina, “descendiente” del famoso árbol de Sarmiento.
Entre araucarias y alcornoques, dos oficinistas apuran el almuerzo, varios jubilados matan el tiempo y no falta la parejita que se siente invisible detrás de tanto follaje. Una chica se recuesta en un banco para hablar por teléfono y, cerca, un morochito de 20 lee a Bukowski.
En el Botánico trabajan unas 75 personas. Están terminando de completar un sistema de riego (hasta hace poco se manejaban sólo con las lluvias), construyen un edificio para los jardineros y una nueva sala de conferencias, biblioteca y espacio para los planos, porque allí se guarda todo el registro de espacios verdes de la Ciudad. Durante el año hay visitas guiadas para alumnos de todos los niveles, actividades recreativas y artísticas y también, clases de huerta.
(clarin.com)

Leer más...

8/1/11

Inauguran en el Aconcagua el refugio más alto del mundo

El centro de asistencia está a unos 6.400 metros de altura y fue donado por los familiares de la andinista italiana fallecida en el lugar en en enero de 2009. Está ubicado en el sector conocido como Cólera
Un nuevo centro de asistencia fue inaugurado ayer a 6.400 metros de altura, en el cerro Aconcagua, gracias a la donación que realizaron familiares de la andinista italiana Elena Senín, quien perdió la vida luego de llegar a la cumbre en enero de 2009.
El refugio se ubica en Cólera, y según explicó el director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Daniel Gómez, "este centro va a mejorar la gestión del Parque Aconcagua y va a permitir que muchos andinistas que pasen por situaciones similares a la de aquel accidente, tengan la posibilidad de sobrevivir".
La familia Senín, a través del Consulado de Italia, financió la construcción en reconocimiento a la solidaridad puesta de manifiesto por quienes en ese entonces participaron de la tarea de rescate.
"Estamos profundamente agradecidos al consulado, y a través de éste a la familia de la andinista Elena Senín, quien tuvo el accidente en la temporada 2008-2009. Para nosotros ha sido de gran satisfacción esta donación, porque ha permitido transformar una tragedia que ocurrió en un elemento de vida", dijo el funcionario.
El nuevo centro se destinará al auxilio de los andinistas en situación de emergencias –tales como problemas de congelamiento o altitud- y servirá de base a los rescatistas que operan en el Parque.

(infobae.com)

Leer más...

6/1/11

Israel tendrá su Disney

La ciudad de Haifa suma un nuevo e inédito atractivo turístico. Se trata de un parque de diversiones con el sello de Disney, pero bajo el peculiar influjo de esta ciudad portuaria de Israel.
El parque de diversiones abrirá sus puertas en 2013, en la ciudad de Haifa. Estará emplazado en un predio de 30 mil metros cuadrados, más de 50 metros cuadrados de locales, 25 salas de cine y 4 teatros
La iniciativa surge de la sociedad formada por la Companía Walt Disney, Shamrock Holdings y la reciente cadena de cines israelí New Lineo.

Según los planes, el complejo abrirá sus puertas en 2013. Tendrá un parque de 30 mil mts2, más 50 mil mts2 de locales, 25 salas de cine y 4 teatros.
Avi Edery, vice CEO del New Lineo Cinema, manifestó en conferencia de prensa que el proyecto, "que todavía está en su etapa de desarrollo, refleja nuestro objetivo de proveer entretenimiento de calidad para el pueblo de Israel”.
Por su parte, el alcalde de Haifa, Yona Yahav expresó que "este plan expresa la confianza en nuestros objetivos de convertir la bahía de Haifa en un área de negocios atractivo”.
Aún no está confirmado, pero se espera que el establecimiento pueda llevar el nombre Disney. De ser así, según reporta la Agencia Judía de Noticias, "algunos lugares de Haifa, como el Templo Bahai o el teleférico Carmelite pronto serán reemplazaos por el ratón Mickey, el Pato Donald y sus amigos."
(infobae.com)

Leer más...