NUESTRO PAIS Y MAS...: noviembre 2010

30/11/10

Villa Pehuenia donde la Naturaleza se vive

En este bello lugar destacado por la cordialidad y hospitalidad de su gente, por sus calles de tierra y bosques de araucarias, guardan la sencillez de una vida natural de montaña.
Dentro de este marco paisajístico de ensueños, Villa Pehuenia propone a los visitantes y turistas, que buscan un verdadero contacto con la naturaleza, innumerables recorridos que se pueden realizar durante las cuatro estaciones del año.
Los colores propios de cada estación, visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Innumerables playas de arena bañadas por un espejo de aguas prístinas, dejan listo el escenario para que en él se refleje la belleza paisajística del entorno. Esta aldea de montaña esta enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina y a 1200 m.s.n.m.

(mensajeroweb)

Leer más...

24/11/10

O melhor do mundo

Millones de brasileños y turistas esperan la inauguración del Árbol de Navidad flotante más grande del mundo, cuya inauguración está prevista para el 4 de diciembre, y que marcará el inicio de las fiestas navideñas en Río de Janeiro.
El árbol, está siendo construido sobre una base de 810 metros cuadrados en el interior del Lago Rodrigo de Freitas. Cuenta con 85 metros de altura (equivalente a un edificio de 28 plantas), 105 kilómetros de cable luminoso, 3,3 millones de lucecitas y 542 toneladas de peso, será nuevamente reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el más grande de su tipo.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Río de Janeiro, es obra de la empresa Bradesco Seguros que viene realizando esta acción desde hace 15 años (1996), convirtiendo al Árbol en un símbolo más para distinguir a Río de Janeiro.
El tema de este año será: ‘Una historia de reencuentros’. Y la escenografía se ha inspirado en velas, trigo, campanas y puntillas. La principal diferencia de este año son las grandes estrellas blancas que parecen salirse del Árbol gracias a la tecnología 3D.
El montaje de la megaestructura fue iniciado el 19 de septiembre en la Subsecretaría Adjunta de Operaciones Áreas y, a lo largo de todo su proceso de construcción, requirió el trabajo de 1.200 personas.
A partir del 4 de diciembre el Árbol será encendido de domingo a jueves, de 19.30 a 2.00 h, y los viernes y sábados, de 19.30 a 3.00 h. Como ya es tradición, el Árbol de Navidad se encenderá por última vez el 6 de enero de 2011, Día de Reyes. En la inauguración participarán los cantantes Milton Nascimento, Simone e Ivans Lins. Así como los bailarines Ana Botafogo y Carlinhos de Jesus volverán a participar en el acto. Completará el espectáculo la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa, Coral de la Fundación Bradesco y los cantantes líricos Carol McDavir y Pedro Gattuso. El maestro de ceremonias será Edson Celulari.
Desde hace cuatro años, el Árbol cuenta con generadores que utilizan biodiesel, controlados por un sistema de telemetría computarizado, que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 (gas carbónico) en la atmósfera. El brillo del espectáculo está garantizado por estos generadores que cuentan con una capacidad total de 2.130 KW.
En una web específica, por primera vez se transmitirá en tiempo real la inauguración, obtener fotos, ver vídeos y obtener información detallada. También se puede seguir a través de Facebook, Twitter, Orkut, You Tube y Foursquare y se puede descargar una aplicación para los teléfonos móviles.
(mensajeroweb)

Leer más...

Un invierno mágico

Yonge-Dundas Square será el epicentro del encanto de las fiestas en Toronto con Winter Magic, que celebra la estación con juego de luces y eventos que duran toda la temporada.

Winter Magic de este año incluye Buskertainment en la zona de Downtown Yonge. Del 12 de noviembre al 19 de diciembre, buskers: (nombre que se utiliza para los intérpretes de actos callejeros) músicos,
caricaturistas, tambores de acero, personas sobre zancos e ilusionistas están preparados para
entretenernos.
El inicio de la temporada de Navidad en Toronto está marcada cada año por Calvacade of Lights.
Scotiabank presentará su 44a Cavalcade of Lights en Nathan Phillips Square el 27 de noviembre. La fiesta comenzará el Sábado, 27 a las 19hrs con el encendido del árbol de navidad oficial, fuegos artificiales y actuaciones en vivo. El concierto culmina con una espectacular exhibición de fuegos artificiales a las 20hrs.
(mensajeroweb)

Más info sobre este evento en: wwwwintermagic.ca

Leer más...

22/11/10

Reabrieron como un museo la sala donde fueron llevados a cabo los históricos juicios a los nazis

La exposición será permanente y estará dedicada a los procesos por crímenes cometidos durante el gobierno nacionalsocialista en Alemania (1933-1945).
Con un acto conmemorativo quedó inaugurado el Museo de los Juicios de Núremberg en esa ciudad de Alemania, una exposición permanente dedicada a los procesos por crímenes cometidos durante el gobierno nacionalsocialista en Alemania (1933-1945).
El acto contó con la presencia del ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, quien ante una concurrencia de 400 personas calificó los juicios de Núremberg de "referencia ineludible para el desarrollo del derecho penal internacional".
En Núremberg estuvieron representantes de las cuatro potencias aliadas que vencieron a Alemania en la Segunda Guerra Mundial (1938-45), entre ellos el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov.
En el mismo salón 600 donde se hizo el acto, las potencias vencedoras llevaron a cabo en 1945 y 1946 los históricos juicios contra los criminales nazis.
(26noticias)

Leer más...

17/11/10

Las playas para todos están en La Florida

Con 1,770 km de playas, no es de extrañar que la Florida tenga una para cada gusto.
Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esta región sureña que ofrece una enorme variedad de opciones para cubrir todos los gustos. Las playas de Florida se adaptan a todas las exigencias y bolsillos. De una mirada y elija usted mismo su mejor opción; un viaje en familia, una aventura romántica o un retiro espiritual.

Las 21 opciones:

La mejor playa para observar aves: Shell Key, St. Pete Beach
(www.visitstpeteclearwater.com)
Más de la mitad de las 72 hectáreas del Cayo Shell han sido destinadas como santuario de aves. Sin embargo los visitantes tienen acceso a las playas donde no encontrará edificios, basura, vehículos, ni líneas telefónicas que estorben a la vista; sólo palmeras cocoteras, pinos australianos, playas de arena blanca bordeadas de un suave oleaje cristalino esmeralda y dunas coronadas con las barbas de los arbustos de plantas araña.

La mejor playa tropical: BahÍa Honda State Park
(www.floridastateparks.org)
En este parque paradisíaco las palmeras ondean con la brisa en las playas de suave arena. Ampliamente reconocida por tener las mejores playas de los cayos, el Cayo de Bahía Honda es verdaderamente una gloria tropical, con agua transparente templada y más de una playa exuberante y acogedora para elegir.

La mejor playa para practicar el surf: Sebastian Inlet State Park
(www.floridastateparks.org)
Sebastian Inlet, al sur de Melbourne Beach, es la capital del surf de la costa Este. A lo largo de esta playa, de 4.5 km de extensión y dividida por el Río Sebastian, las olas son constantes, poco profundas y rápidas. Se dice que el oleaje en la costa Este de la Florida, empieza en Sebastian Inlet.

La mejor playa para consentir a sus pies: Las playas de South Walton
(www.beachesofsouthwalton.com)
Al pisar sobre sobre la arena brillante de las playas del Condado de South Walton, irremediablemente se convertirá en un su admirador incondicional. Los granos son tan finos y tan blancos que tendrá la sensación de andar sobre azúcar. El secreto de la arena es el cuarzo que durante años se deslavó desde las Montañas Apalaches.

La mejor playa para cazadores de tesoros: Vero Beach
(www.indianriverchamber.com)
Una flota española se partía en pedazos sobre los arrecifes de la costa occidental de la Florida en 1715, derramando su tesoro en el mar. Sea Grape Trail en Vero Beach ha resultado un sitio lucrativo para quienes rastrean el tesoro en la arena de sus playas. Encontrar un doblón de oro es raro porque a menudo están tan incrustados en las profundidades marinas que es difícil reconocerlos.

La mejor playa para ver millonarios: Palm Beach
(www.palmbeachfl.com)
Alquile un Jaguar y conduzca hasta Palm Beach si realmente quiere ver cómo vive Donald T. Esta zona, de 22.5 km de extensión, goza de la bien merecida reputación de ser un lugar de diversiones para los ricos y famosos. Pero aquí, donde tienen su segunda casa personalidades, no necesitará ser millonario para broncearse junto a ellos.

La mejor playa para encontrar conchas: Sanibel Island
(www.FortMyers-Sanibel.com)
Con más de 400 variedades de conchas, Sanibel Island es tan popular entre los recolectores de conchas que, durante tres días en la primavera, celebran una feria y muestra de conchas que lleva el nombre de El encorvamiento de Sanibel, nombre que se le da a la postura que toman los buscadores de conchas. Sanibel es también muy respetada por su belleza y por la dedicación de su comunidad para preservarla.

Las mejores playas para encontrar dientes de tiburón: Venice Beach
(www.sarasotafl.org)
Venice Beach es el lugar para encontrar dientes de tiburón fosilizados desde hace millares de años. El concesionario de la playa hasta alquila palas de maya para facilitar estos procedimientos. Los dientes pequeños, del tamaño de los de un Chihuahua, son fáciles de encontrar cuando se camina a la orilla del mar y los dientes más grandes se encuentran buceando con esnórquel en un arrecife localizado muy próximo de la costa.

El mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza: Costa Nacional de Cañaveral
(www.nps.gov/cana)
La Costa Nacional de Cañaveral, una zona de 38 km no urbanizada, está bordeada por dunas, playas y una gran variedad de fauna. No es inusual ver una garza azul sobre la costa al mismo tiempo que un águila calva sobrevuela los altos pastizales de las marismas. Desde la costa que también rodea al Centro Espacial Kennedy, podrá tener una vista sorprendente de un lanzamiento espacial.

La mejor playa para bucear con esnórquel: Dry Tortugas
(www.fla-keys.com)
A unos 112 km al oeste de Cayo Hueso podrá disfrutar del espectáculo de coloridos peces y arrecifes de coral vivo. Empaque su equipo de esnórquel y diríjase al Parque Nacional Dry Tortugas, un viaje que vale la pena realizar por ferry o hidroavión. Este parque está conformado por un grupo de siete islas de coral y arena incluyendo al Cayo Jardín, sede del histórico Fort Jefferson.

La mejor playa para una escapada: St. George Island
(www.apalachicolabay.org)
St. George Inn es una pintoresca posada con verandas de plataforma doble donde, además de recibir un servicio personalizado, se pueden disfrutar, en las confortables mecedoras, la hermosa vista del Golfo. Este paraje se localiza en una playa remota, a pocos minutos de lo que podría ser la playa más deshabitada de la Florida, en el Parque Estatal Dr. Julian G. Bruce de George Island.

La mejor playa con paseo marítimo: Hollywood Beach Broadwalk
(www.sunny.org)
Un paseo marítimo entarimado parecido al de Atlantic City, el Hollywood Beach Broadwalk, justo al sur de Fort Lauderdale, es un paseo de concreto de 8 metros de ancho y 4 km de largo bordeado de tiendas, hoteles, salas de juego, tabernas y un anfiteatro al aire libre. A menudo el oleaje compite con música en vivo. La playa está certificada como Ola Azul por su extraordinaria limpieza y seguridad.

La mejor playa para el romance: Lovers Key
(www.FortMyers-Sanibel.com)
En el Parque Estatal Lovers Key puede explorar, en kayak o a pie, los manglares silvestres de la costa occidental de la Florida. Pase el tiempo junto a una cascada en una piscina estilo laguna en el Lovers Key Beach Club & Resort, un elegante balneario donde se puede alojar en suites de lujo y podrá disfrutar de una deliciosa tina de hidromasaje para dos. Al llegar el ocaso, cene con vista a Estero Bay.

La mejor playa para ver el atardecer: Naples Municipal Beach & Fishing Pier
(www.paradisecoast.com)
La Playa Municipal y Muelle de Pescadores de Naples (construido en 1888 para barcos cargueros y de pasajeros) destella como el favorito de todos los tiempos a la hora del atardecer. Cuando el sol comienza a caer sobre el horizonte occidental, pescadores, locales y turistas llenan el estrecho muelle a la espera del espectáculo diario del sol que se derrite en el Golfo.

La mejor playa para un paseo en auto: Daytona Beach
(www.daytonabeach.com)
Al conducir sobre la arena de Daytona Beach puede ver a quienes practican el surf tomar las olas. Con 29 km de arena firme, Daytona Beach es una de las pocas playas que quedan en la Florida donde todavía se permiten el paso los automóviles. Por $5 puede manejar todo un día, pero no pise a fondo: el límite de velocidad es 15 km/h.

La mejor playa para no hacer nada: New Smyrna Beach
(www.nsbfla.com)
New Smyrna Beach es un pueblo playero relajado, donde las estudiantes de Orlando vienen a tomar sol y los mejores surfistas vienen por las olas. No hay rascacielos a lo largo de la playa, tan sólo moteles de altura mediana y condominios que le dan un aspecto confortable. Estos 21 km de playa son tan relajados que hasta las corrientes son mansas aquí.

La mejor playa para una lección de historia: Fort Pickens
(www.nps.gov/guis)
Parte de la historia estadounidense yace en Fort Pickens con sus arcos y fortificaciones de ladrillo coronadas con cañones que abrazan la arena blanca y las aguas color aquamarina del Golfo de México. Este macizo fuerte ha protegido a Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Civil, los soldados de la Unión ocuparon el fuerte para impedir los envíos por barco de los confederados a Pensacola.

La mejor playa para pasear a su perro: Fort De Soto Park
(www.visitstpeteclearwater.com)
Fort De Soto Park es un paraíso canino las playas no están urbanizadas, excepto por un viejo fuerte que puede ser explorado por su perro (siempre que lleve correa), deambular en libertad a lo largo de una excelente extensión de playa cerca del embarcadero del parque. Hay también un campo adyacente cercado, muy completo con instalaciones para perros bombas de incendio y mangueras de riego para el pasto.

La mejor playa cabalgar: Amelia Island
(www.ameliaisland.org)
En Amelia Island, puede realizar esa fantasía de cabalgar por la playa con el cabello al viento que acaricia su rostro mientras su caballo deja las huellas de sus cascos en la arena. En Kelly Seahorse Ranch, los jinetes experimentados pueden cabalgar a medio galope junto a las olas, y hasta entrar en el agua con sus caballos. Estas son libertades que no están permitidas por la mayoría de los establos.

La mejor playa para los niños: Siesta Public Beach
(www.sarasotafl.org)
Cuando se trata de playas familiares, nada supera a Siesta Public Beach en Sarasota declives graduales, aguas poco profundas, un área de juegos, olas suaves, fina arena blanca y aguas transparentes. Constantemente, Siesta Public, es incluida entre las 10 mejores playas de los Estados Unidos por tres razones principales: su arena, la calidad del agua y sus instalaciones.

La mejor playa para ver y ser visto: South Beach
(www.miamiandbeaches.com)
Si disfruta de la escena playera, vaya a South Beach, y mire en cualquier dirección. Descanse sobre la playa entre otros amantes de los baños de sol que seguramente portarán trajes de baño con diseños europeos y charlan entre ellos tanto en inglés como en francés o alemán. Observe los hombres con el torso desnudo que compiten en las canchas de voleibol. Del otro lado de Ocean Drive están los edificios Art Deco de colores pastel, cafés sobre la acera, centros nocturnos de moda, tiendas elegantes y hoteles exclusivos.
(mensajeroweb)

Leer más...

Un día como hoy...

...pero de 1869, fue inaugurado el Canal de Suez.
Es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.
Su longitud es de 163 km entre Puerto Saíd (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africano.
Más sobre su historia pueden leer AQUI

Ver mapa más grande

Leer más...

10/11/10

En varios idiomas

El Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau ofrece a viajeros de todo el mundo una versión multilingüe de su sitio web, www.Sunny.org

Además de la versión en inglés, el sitio puede verse en español, francés y alemán, creando una bienvenida más acogedora y conveniente para los visitantes internacionales que están planeando su viaje a uno de los condados más chic de La Florida.
Los visitantes de Sunny.org pueden acceder a las versiones multilingües simplemente haciendo click sobre el idioma elegido, ubicado en el centro superior de la página inicial. Las direcciones de la web correspondientes a los tres idiomas son: www.es.sunny.org; www.fr.sunny.org; www.de.sunny.org
En el año 2008, Greater Fort Lauderdale le dio la bienvenida a 2.3 millones de visitantes internacionales siendo Canadá, Latinoamérica y Europa los principales mercados de origen.
En el sitio, además de información sobre alojamientos, gastronomía y servicios, se ofrece una amplia oferta de eventos que se realizan en todo el Condado entre los cuales se pueden contar muestras de arte, festivales de música, ferias callejeras, semanas gastronómicas o de spa y todas las novedades de cosas para hacer durante el día y la noche.
Greater Fort Lauderdale es un destino sofisticado a la vez que le ofrece no sólo sus 37 kilómetros de magníficas playas sobre el océano Atlántico y 480 kilómetros de canales navegables, sino un sinfín de alternativas. Por ejemplo cuenta con más de 33,000 alojamientos entre una amplia variedad de hoteles, resorts y Superior Small Lodgings, además de los nuevos resorts de lujo y otros abriendo próximamente, más de 4,000 restaurantes, shopping de nivel internacional, floreciente arte y actividades culturales, entretenimiento y atracciones, vida nocturna y mucho más.
Con más de 3,000 horas anuales de sol, Greater Fort Lauderdale es un destino turístico para visitar todo el año. La acción se centra a lo largo de Fort Lauderdale Beach Boulevard y Beachfront Promenade costeando las playas de Fort Lauderdale, muy populares entre los caminantes, ciclistas y patinadores. Y para los que buscan la acción en el mar tienen para elegir entre jet ski, parasailing, buceo, snorquel, o en la playa jugando voleibol o simplemente tomando sol y descansando.
(mensajeroweb)

Leer más...

9/11/10

caminar sobre el agua

SALTA: El próximo domingo 14 será entronizada la imagen de la Virgen de Itatí y se realizará la procesión por el dique Cabra Corral. Será también la oportunidad para celebrar el XXI aniversario de la recategorización de la división lacustre y fluvial.
www.turismosalta.gov.ar

Leer más...

Alza en turismo homosexual tras aprobación del matrimonio gay

Buenos Aires festejó por todo lo alto la aprobación del matrimonio gay en agosto de este año. De Luca considera que tras la aprobación de la reforma legal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha disparado el crecimiento de los viajeros de este segmento.
"Es impresionante el crecimiento de turistas que ha generado la nueva ley, así como el número de empresas especializadas en turismo, gastronomía o medicina", señaló De Luca, en una entrevista realizada durante la Feria Internacional de Turismo (FIT).
A modo de ejemplo, explicó que homosexuales y lesbianas de Uruguay llegan "cada día" a Buenos Aires para casarse, “un fenómeno que también ocurre en la ciudad de Mendoza (oeste) con ciudadanos chilenos y en Córdoba (centro) con peruanos”, aseguró.
Según un estudio de la Ccglar, Argentina es el destino preferido para los homosexuales colombianos, y las ciudades de Buenos Aires y Bariloche (oeste) se sitúan entre las más apreciadas para el conjunto del público latinoamericano.
Las grandes competidoras de Buenos Aires son la brasileña Río de Janeiro y la mexicana Cancún, por lo que la cámara empresarial solicitó al Gobierno argentino el impulso de eventos destinados exclusivamente al público homosexual, como actos deportivos o musicales.
También abogó por potenciar el interés turístico de otras ciudades argentinas, como la norteña Iguazú o la mencionada Bariloche, después de que un 70% de los viajeros homosexuales visitasen únicamente Buenos Aires.
La nueva legislación, que aprobó el Senado argentino en julio pasado, disparó además en el país el número de empresas "gay friendly", es decir, especializadas en brindar servicios y productos al público homosexual.
En este sentido, De Luca prevé que la Ccglar finalice el año con 130 empresas asociadas, tres veces más que las 37 con las que empezó 2010.
Los principales atractivos turísticos de Argentina para el segmento homosexual, cuya mayoría tiene entre 30 y 55 años, son la gastronomía, la oferta cultural y de ocio nocturno, según el estudio de la cámara.
De Luca instó a las empresas argentinas a adaptar sus productos y servicios al nuevo escenario que generó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires contó este año por primera vez con un "pink corner", una área en la que 26 empresas nacionales y extranjeras promovieron el turismo homosexual en Argentina.
(menasjeroweb)

Leer más...

8/11/10

Polémica en Italia tras el derrumbe de una ruina de la antigua Pompeya

Tenía 2 mil años de antigüedad y era una casa donde entrenaban los gladiadores antes de actuar en el Coliseo. El ministro de Cultura, Sandro Bondi, advirtió que otras atracciones turísticas podrían caerse por falta de restauración.
El derrumbe de la Domus de los Gladiadores (Schola Armaturarum), una de las más emblemáticas ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya, provocó indignación en Italia y fuertes críticas al ministro de Cultura, Sandro Bondi, cuya renuncia fue exigida por la oposición al gobierno de Silvio Berlusconi.
La casa, de más de 2 mil años de antigüedad y usada por los gladiadores para entrenar antes de hacer sus combates en el Coliseo, se derrumbó por completo el sábado pasado.

"Lo que pasó en Pompeya debe ser sentido por todos como una vergüenza para Italia", dijo el presidente de la República, Giorgio Napolitano, tras enterarse de que el monumento y reliquia histórica, que se encuentra sobre una de las calles más visitadas de las ruinas arqueológicas de la ciudad romana, se había derrumbado completamente, por motivos aún no determinados.
Napolitano dijo que "quien tenga que dar explicaciones" sobre el daño causado al patrimonio histórico y artístico del país "no evada el deber de darlas, cuanto antes y sin hipocresías", y disparó fuertes acusaciones contra el ministro de Cultura, Sandro Bondi, quien viajó al lugar de inmediato para supervisar los daños y quien advirtió de otros posibles derrumbes por falta de “restauración”.
A su vez, sugirió que la filtración de agua por las fuertes lluvias pasadas y el peso del techo que se le agregó al restaurarla en la posguerra fueron los culpables del derrumbe.
"Si tuviera la certeza de tener responsabilidad por lo que ha pasado, renunciaría ", respondió el ministro Bondi, al hablar hoy con la prensa tras una visita de inspección a la zona arqueológica de Pompeya, en las faldas del volcán Vesubio, a poca distancia de Nápoles.
Ante la explicación inmediata exigida por Giorgio Napolitano, Bondi reivindicó, por el contrario, el gran trabajo que se hizo en el lugar y señaló que informará al Parlamento sobre las causas del derrumbe.
"En base a los primeros controles, parece que los frescos del edificio permanecen intactos", agregó el ministro, quien admitió sin embargo que "sigue haciendo falta un gran plan de mantenimiento del patrimonio de Pompeya".
La Domus de los Gladiadores era llamada así porque en su interior se entrenaban los atletas en la antigua Pompeya, la ciudad romana que fue arrasada por una erupción del Vesubio, el 24 de agosto del 79 D.C.
La Domus, cuyo nombre oficial era Schola Armatarum Juventis Pompeiani (Escuela de armas de los jóvenes de Pompeya) servía como sede de una asociación militar y depósito de armas: la amplia sala donde se entrenaban los gladiadores estaba separada del resto del edificio con una puerta de madera.
Se cree que fue construida poco antes de que la erupción del monte Vesubio destruyera Pompeya en el 79 y la sepultara bajo seis metros de ceniza.
(De: Clarín)

Leer más...

7/11/10

Villa Elisa estrena nuevo hotel 5 estrellas

La ciudad estrena “Quinto Elemento”, un exclusivo Hotel & Spa Resort 5 estrellas con todas las comodidades y servicios para turistas exigentes. El nuevo espacio funcionará dentro del Complejo de Aguas Termales de Villa Elisa, que este año celebra su 11°aniversario.
Posee 80 habitaciones y un spa termal terapéutico con la prestación de servicios médicos, cosmiátricos y de calidad de vida a cargo de profesionales y especialistas, respaldados por el prestigio de la medicina cubana. El hotel cuenta, además, con un salón de eventos para 350 personas, un comedor de 120 cubiertos, lobby bar, sala de juegos, piscina cubierta de 80 metros cuadrados, salas de estar, gimnasio, beauty shop, nursery y gift shop, todo ello emplazado en un predio de aproximadamente una hectárea parquizada.
Los visitantes que se hospeden en el hotel podrán disfrutar del complejo termal y de una vista imponente al campo de golf.
Implantado en un contexto natural privilegiado el Hotel & Spa Resort “Quinto Elemento” está llamado a ser un nuevo jalón en el desarrollo de la actividad turística para la región, posicionando a la provincia en el primer nivel de hotelería nacional.
(De: Hostnews)
Más info sobre Villa Elisa: www.turismovillaelisa.com.ar

Leer más...

Jamaica, imán de cruceros

Con capacidad para el atraque simultáneo de dos barcos, el primer puerto histórico-temático de cruceros en el Caribe será inaugurado en enero de 2011 en la localidad de Falmouth, fundada en 1769 en la costa norte de esta isla y con un distrito portuario inglés de la era georgiana cuyos edificios, construidos entre 1760 y 1840, son parte del Patrimonio Histórico Nacional.
El nuevo puerto, surgido de un acuerdo entre la compañía de cruceros Royal Caribbean y la Entidad Portuaria de Jamaica, incluye calles peatonales bordeadas de edificios inspirados en las estructuras industriales, residenciales y comerciales jamaiquinas.
Con un área total de 13 hectáreas, será uno de los puertos turísticos más grandes del Caribe, con capacidad para recibir dos barcos simultáneamente, con unos 9.000 pasajeros en total.

Ver mapa más grande
El objetivo del puerto temático e histórico es que los visitantes puedan experimentar, durante su visita la herencia inglesa de los siglos XVIII y XIX. Falmouth fue uno de los principales exportadores mundiales de azúcar y ron durante aquellos años, durante los cuales recibía un tráfico diario de al menos 30 barcos mercantes. Esta herencia sigue viva en algunas plantaciones de caña de azúcar, que sigue siendo uno de los pilares de la economía jamaiquina.
La Good Hope Estate, fundada en 1744 en Ocho Ríos, una imponente mansión en estilo inglés que conserva el recuerdo de los duros tiempos de la esclavitud, será uno de los ejes de interés turístico para los viajeros que desembarquen en Falmouth a partir del 7 de enero de 2011.
El complejo del puerto incluye, además de las oficinas administrativas y locales comerciales, hoteles y restaurantes donde se podrá probar el "jerk", la forma tradicional de cocinar en Jamaica el pollo y la carne de cerdo, marinados en una fuerte y aromática mezcla de especias, sobre todo ají picante y pimienta.
Además, muchos de los edificios antiguos en las zonas aledañas al nuevo puerto están siendo restaurados para recibir a los pasajeros, a quienes se les ofrecerán numerosas propuestas de turismo aventura, desde el "tubing" (flotadas) en los ríos hasta "bobsled" (trineos) en la selva, como para emular un deporte muy popular en la isla, que llevó a la formación incluso de un equipo olímpico de la especialidad, refirió ANSA.
(mensajeroweb)

Leer más...

4/11/10

En Maceió como en casa

Ritz Lagoa da Anta, el hotel cinco estrellas más reconocido de Maceió, tiene una estructura es ideal para vivir una estadía placentera y entretenida, tanto en familia como en pareja.
Desde antes de llegar a Maceió este hotel simplifica las vacaciones. Es el primer hotel en incorporar el servicio de “Check In Express” en el estado de Alagoas. Con solamente completar un formulario a través del site www.ritzlagoadaanta.com.br los clientes agilizan su entrada al hotel.
Innovando en el concepto temático de sus instalaciones, el hotel Ritz Lagoa da Anta se transforma en una estadía única. Cuenta con 196 habitaciones temáticas y diferenciadas, preservando para cada ocasión un ambiente especialmente decorado. Premium Floor ofrece confort y tranquilidad para sus huéspedes. Las habitaciones son ideales para la familia y tienen como característica principal su amplio espacio interno, aliado a la funcionalidad de sus instalaciones.
Una novedad para este verano son los nuevos apartamentos Eco Floor, que se integran al concepto da sustentabilidad. Son 40 apartamentos entre Standards, Lujos y Suites, modernamente decorados usando como base bambú y cáscara de coco. Otros diferenciales son las lámparas, cerca de 50% más económicas que las encontradas en el mercado. La ducha economiza hasta 70% del agua del baño, por retirar el aire que se mezcla con ella. Las habitaciones Premium Plus poseen revestimiento con cáscara de coco, juego de cama diferenciado con almohadas y pillow-top de plumas de ganso y sábanas de hilos egipcios. Inspirada en las Islas de Indonesia, la habitación Bali Floor fue creada especialmente para las parejas que se encuentran de Luna de Miel. Las habitaciones poseen cama matrimonial protegida en tejido delicado, que refleja el clima romántico de Indonesia, transportando a los huéspedes a una atmosfera sensiblemente exótica y sensual.
Lo mejor de la gastronomía regional e internacional está en el Ritz Lagoa da Anta. Su restaurante Cana-Café Brasserie ofrece el más variado buffet de Maceió, con almuerzo servido a la carta y postres que sorprenden, mientras que Le Sururu Bistrot Nordestino tiene un ambiente único que remite a la Francia de los años 60. Elabora platos con el inconfundible sabor del Nordeste brasileño y dispone de una exclusiva carta de vinos.
A la hora de relajarse, el Ritz supera las expectativas hasta de los más exigentes. Su exclusivo Spa cuenta con sauna seco y húmedo, hidromasaje al aire libre y es el único en tener la última tendencia, Ofurô Balinês. Estas bañeras esculpidas en roca volcánica importadas de Indonesia están indicadas para fines fisioterapéuticos y como potenciadores energéticos. Además, ofrece todo tipo de tratamientos corporales: peluquería, manicura, pedicura, depilación, masaje ayurvédica (indiana), Shiatsu y variados baños de esencias.
En un espacio de moderno diseño el Ritz Lagoa da Anta es diversión y recreación asegurada: Tiene una de las mayores piscinas de Maceio, un completo fitness center para los más deportistas, dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, un mini golf, una cancha de voley de césped, sala de juegos, teen's club, kid's club y copa baby para que disfruten los más chicos. El hotel cuenta con equipo de recreadores durante todo el año con actividades a partir de los cinco años.
Además, ofrece tienda de artesanías, deck bar, lobby bar, room service 24 horas, lavandería, alquiler de coches y bicicletas, Internet wi-fi y estacionamiento.
Ritz Lagoa da Anta tiene todo lo que se necesita este verano 2011 para descansar y disfrutar de unas vacaciones.
(mensajeroweb)
más info del hotel en: www.ritzlagoadaanta.com.br

Leer más...

Por primera vez se celebrará misa en el templo de la Sagrada Familia en Barcelona

Majestuoso, de una expresión artística original y audaz, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia será consagrado al culto el domingo por el Papa Benedicto XVI en su segunda visita a España. El Santo Padre llegará el sábado a Santiago de Compostela y al día siguiente viajará a Barcelona en donde culminará su visita ante una multitud que se estima en unas 400.000 personas.
La Sagrada Familia es el símbolo de Barcelona, la ciudad condal, y es el edificio más visitado: el año pasado desfilaron 2,3 millones de personas. La basílica fue concebida por el gran arquitecto Antoni Gaudi (1852-1926) y se la considera su obra más importante, la gran creación del modernismo catalán.
Gaudí dedicó a la Sagrada Familia 43 años de su vida. El 1° de junio de 1926, el arquitecto tomó distancia en la calle para contemplar las torres y fue atropellado por un tranvía. Falleció días después. Hoy está enterrado en la cripta.
El templo comenzó a erigirse hace 128 años, el 19 de marzo de 1882, y los trabajos continúan y se estima que, por lo menos, durarán 15 años más para estar listo en 2026 cuando se cumpla el centenario de la muerte del arquitecto catalán. Fue Francisco de Paula del Villar y Lozano quien presentó el primer proyecto y dirigió las obras, para que se encuadraran en el estilo neogótico.
Cuando Gaudí se hizo cargo de los trabajos, en 1883, rediseñó completamente el proyecto hacia el modernismo catalán, un planteo que algunos especialistas consideran revolucionario. El proyecto de Gaudí se pudo poner en marcha gracias a una cuantiosa donación que todavía continúa siendo anónima. Durante la guerra civil el templo sufrió daños incluso de esbozos y planos, pero finalmente se pudo restaurar el proyecto de Gaudí que se ha seguido respetando escrupulosamente. La basílica tiene ocho torres de las 18 que prevé el proyecto final: 12 para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para Jesús y otra para la Virgen María. La más alta tendrá 180 metros.
“Gaudí era consciente de que nunca vería esta obra acabada, ni un solo tramo terminado. Pero dejó las cosas listas para que sus sucesores siguieran su camino. Nosotros no inventamos nada, seguimos sus maquetas, sus planos y su uso de la geometría como ciencia exacta”, explicó Jordi Bonet, al frente de la dirección arquitectónica desde 1984.
Benedicto XVI recorrerá distintas calles y paseos céntricos de Barcelona el domingo y será acogido por unas 400.000 personas y los Reyes de España, don Juan Carlos I y Doña Sofía que lo esperarán en la puerta del templo. La misa de dedicación del templo será oficiada por el Santo Padre en catalán, castellano y latín. Después de la ceremonia, la basílica quedara abierta al culto.
Habrá 6.500 invitados dentro del templo y otros 36.000 en la explanada que se despliega junto al edificio. Ratzinger recitará el Angelus desde la plaza, al aire libre seguido por los vecinos y visitantes que han pagado más de 3.000 euros por los mejores balcones.
En medio de una gran polémica, hace unos días la construcción del túnel del tren de Alta Velocidad (AVE) atravesó un espacio cercano al templo a la Sagrada Familia. Como ya se habían producido algunos grandes accidentes vinculados a la excavación de túneles, los temores de un derrumbe alentaron los peores fantasmas. Sin embargo, en octubre el túnel superó el tramo más conflictivo y sigue en dirección a otras estaciones y a la frontera con Francia.
Mañana los filatélicos estarán de fiesta porque saldrá a la venta un sello conmemorativo de la visita del Papa que muestra una imagen del Benedicto XVI ante la Sagrada Familia y una leyenda que proclama: “Con el Papa en la Sagrada Familia”. Mientras tanto barceloneses, turistas y visitantes de otras zonas de España que llegan para la visita papal, se regodean visitando la ofrenda del Gremio de Pasteleros de Barcelo que reproduce, con 35 kilos de chocolates, la fachada del templo. La monumental golosina será ofrecida al Papa en el almuerzo que mantendrá el domingo con obispos y cardenales.
(De. Clarín)

Leer más...

3/11/10

Cadiz: Nuevo puerto para MSC

Según elperiodiconautico.com, dentro del continente europeo destaca la ruta que une Cádiz con la ciudad alemana de Kiel, pasando por Southampton (Reino Unido) y Zeebrugge (Bélgica). En total, durante 2011 el Puerto de Cádiz recibirá en 16 ocasiones a los cruceros de MSC.
Emiliano González, director de MSC Cruceros reconoció que “el Puerto de Cádiz había cumplido las expectativas de la naviera cuando en septiembre de 2009 apostó por Cádiz como puerto de embarque”.

Sólo la compañía MSC ha movido este año 30.000 cruceristas en el muelle de Cádiz, de un total de 300.000 según datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Estas cifras suponen unos ingresos de 25 millones de euros para la ciudad y la provincia de Cádiz.
Iberocruceros es otra compañía que ha apostado por Cádiz como puerto de embarque. Al igual que MSC, Iberocruceros ha confirmado que en 2011 seguirá apostando por Cádiz con 13 escalas en su puerto. 2010 ha sido el primer año en el que Iberocruceros ha habilitado el puerto de Cádiz como puerto de embarque con el resultado de unos 6.000 cruceristas embarcados en lo que llevamos de año.

Leer más...

2/11/10

Sigue en erupción el Merapi

La nueva explosión comenzó con emisiones de gas y rocas ardientes (Foto: AP)

Leer más...

Nuevo hotel en el aeropuerto de Madrid

El nuevo hotel de InterContinental Hotels Group en Madrid: Crowne Plaza Madrid Airport, ha abierto sus puertas ubicado a quince minutos del centro de la capital. El hotel, con 125 habitaciones, está situado a cinco minutos de IFEMA y a nueve del aeropuerto, en la Avenida de Aragón, 402.
La marca Crowne Plaza posee un reconocido prestigio, en especial en el entorno de los viajes negocios: se trata de hoteles diseñados para huéspedes que disfrutan los viajes por negocios y quieren sacar el máximo provecho de su estancia en el hotel.
Además, en el Crowne Plaza Madrid Airport los clientes tienen acceso gratuito a internet inalámbrico de alta velocidad así como el business center abierto las 24 horas.
Riccardo Campione, director del hotel, ha manifestado que ‘aunque en Madrid hay una gran oferta hotelera, Crowne Plaza Madrid Airport cubre un hueco en el segmento del turismo de negocios —explica—, somos un hotel funcional, práctico, accesible, pero también con altos niveles de calidad y diseño que estamos seguros que nuestros huéspedes sabrán apreciar’.
Como el resto de hoteles de la marca en el mundo, el Crowne Plaza Madrid Airport pondrá a disposición de sus huéspedes el ‘Programa Avanzado del Sueño Crowne Plaza’, para asegurar el descanso de los viajeros con almohadas Premium, alerta de despertador garantizada y área silenciosa del edificio, entre otras ventajas.
Además, otra de las novedades de los Crowne Plaza para 2010 son los menús ‘come bien, trabaja bien’ confeccionados junto a chefs profesionales para permitir a los huéspedes mantener un nivel de energía óptimo durante toda la jornada laboral. En el Crowne Plaza Madrid Airport, el chef César Rodríguez, dueño del restaurante El Antojo, será el encargado de la cocina.
Este nuevo establecimiento de IHG en España operará en régimen de franquicia con un grupo que ya cuenta con ocho hoteles de la cadena en México y que, con una fuerte presencia hotelera en la zona, posee una vasta experiencia en franquicias hoteleras en Latinoamérica. En Madrid, también han firmado un acuerdo con IHG para la próxima apertura del primer Hotel Indigo de España, la nueva marca boutique del grupo.
(mensajeroweb)


Leer más...

El actor Facundo Arana está cerca de la cumbre del cerro Aconcagua

El actor Facundo Arana se encuentra cerca de hacer cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar, según revelaron autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza.

El titular del organismo provincial -que administra el ingreso de andinistas a los accesos al Aconcagua-, Daniel Gómez, informó a Télam que tras obtener una autorización especial para intentar el ascenso el actor llegó hace unos diez días a localidades de montaña "para aclimatarse".

El funcionario explicó que "la temporada oficial para ascensos es del 15 de noviembre al 15 de marzo del próximo año y para autorizar escalamientos afuera de ese período es necesario acreditar experiencia (Arana ya subió hace tres años) y estar acompañado por guias idóneos, tal como ocurrió el 25 de mayo pasado cuando un grupo de mendocinos llegaron a la cima en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Gómez reseñó que Facundo Arana "filma un documental de la travesía y promociona acciones solidarias como la donación de sangre y de órganos para transplantes".
"Como en esta época no tenemos personal en el campamento base de Plaza de Mulas (a 4.200 metros) ni en los refugios de altura, el grupo de Arana mantiene comunicación satelital con nuestros guardaparques localizados en Puente del Inca, cerca de la ruta internacional que vincula con Chile", consignó.
"En las comunicaciones cada noche con nuestro personal, me informaron que el jueves pasado los cuatro -Aran y tres guias locales- ingresaron para ascender por la ruta Norte (la más accesible si no hay temporales imprevistos) y el viernes llegaron a Confluencia donde debieron quedarse por un frente frío y temporal de nieve", agregó.
Ayer, domingo, aprovechando una mejoría temporal del clima llegaron al refugio Nido de Cóndores (5.600 metros) con una temperatura de 20 grados bajo cero e hicieron día allí.
Arana había declarado que el ascenso anterior lo resolvió porque "me alucinó la idea de poder conquistar la cumbre de la montaña más famosa del mundo, después del Everest en los Himalaya".
(26noticias)


Leer más...

“Easy Italia – de vacaciones sin preocupaciones”

Es el nuevo servicio multilingüe de información y asistencia a turistas italianos y extranjeros.

Todos los días, domingo y festivos incluidos, de las 9:00 a las 22:00, en el número 039.039.039 (tres veces el prefijo internacional de Italia) los turistas que visitan Italia podrán recibir ayuda e intervención rápida en caso de incidentes o problemas de diversa índole (posibles incumplimientos o servicios turísticos no conformes al contrato, solicitud de intervención médica, de las fuerzas del orden, etc.), consejos de viaje, información actualizada sobre museos, muestras, atracciones turísticas y una asistencia especial para los visitantes diversamente hábiles.
En breve, todo lo que el turista necesita para que sus vacaciones sean todavía más fáciles y seguras.
Además de la línea telefónica, está activo un servicio en línea de ayuda al turista. Basta rellenar el correspondiente formulario y enviar vía e-mail sus peticiones. Para tener inmediatamente al alcance toda la información para su viaje en Italia.
La asistencia en inglés, francés, español, alemán, chino, ruso y naturalmente italiano, permitirá superar de modo rápido las dificultades lingüísticas y culturales ofreciendo una respuesta inmediata y eficaz a las diversas exigencias que se podrán manifestar durante la estancia en ese país.

Más info: EASY ITALIA

Leer más...