NUESTRO PAIS Y MAS...: octubre 2010

29/10/10

Argentina envía misión a España para discutir deportaciones

Los argentinos deportados desde el aeropuerto de Barajas en Madrid rozan los mil, según la Asociación Civil Casa Argentina.
En lo que va del año los argentinos deportados desde el aeropuerto de Barajas en Madrid rozan los mil, un promedio de 3 y 4 diarios según los cálculos de Casa Argentina, la asociación civil que trata de velar por los ciudadanos de este país en España.
El Ministerio de Interior español argumenta que los afectados no cumplían con los requisitos de entrada mientras el gobierno argentino ha enviado una comisión técnica para resolver una situación que no sólo perjudica a esta nacionalidad.
El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó a través de Twitter: "Misión de urgencia a España por el maltrato a turistas argentinos".
Esta semana la comisión se reunirá con miembros del Ministerio de Exteriores de España para discutir la flexibilización de los requisitos de ingreso para los países que tienen suscrito la supresión del visado como es el caso de Argentina.
Aunque las deportaciones también vienen afectando a venezolanos, paraguayos, chilenos o uruguayos (países que no necesitan visado de turista), es la primera vez que un gobierno de la región envía una comisión para quejarse de lo que considera un atropello.(mensajeroweb)

Leer más...

Nueva incorporación en Skyteam

En breve Aerolíneas Argentinas se incorporará a la alianza Skyteam, ahora ahora compuesta por:

Aeroflot (Rusia)
Aeroméxico (México)
Air Europa (España)
Air France (Francia)
Alitalia (Italia)
China Southern Airlines (China)
CSA Czech Airlines (República Checa)
Delta Airlines (Estados Unidos)
Kenya Airways (Kenia)
KLM (Países Bajos)
Korean Air (Corea del Sur)
TAROM (Rumania)
Vietnam Airlines (Vietman)

Más info de Skyteam en: www.skyteam.com (en inglés)
o: es.skyteam.com (en español)

Leer más...

Fliporto 2010

Del 12 al 15 de Noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Olinda (Brasil) la VI Feria Literaria Internacional de Pernambuco.
Toda la programación de este evento en:
www.fliporto.net









Leer más...

28/10/10

Half Moon arrasa con los premios internacionales

La temporada de premios parece continuar para Half Moon, el resort de lujo ubicado en Rose Hall, Jamaica. El complejo de 400 acres (1,6 Kms²) ha obtenido recientemente sucesivos premios internacionales y ha sido nombrado entre los mejores resorts para el golf, de spa y familiares de Jamaica.El más reciente galardón fue presentado durante la ceremonia de los Premios Mundiales de Viajes (World Travel Awards), que tuvo lugar el 22 de octubre en Whitehouse, Jamaica.
El gerente general del hotel, Aram Zerunian, la sabia del spa, Stella Gray y el director de golf, Ewan Peebles, recogieron las estatuillas que les fueron otorgadas como Resort de Spa Líder en Jamaica y Resort de Golf Líder en Jamaica. El resort fue escogido por más de 185.000 profesionales de viajes alrededor del mundo por contar con el mayor producto de golf en Jamaica y por su spa de primera clase de 68.000 pies cuadrados (más de 6.300 m2), un oasis inspirado en Jamaica.
Días antes, Half Moon fue nombrado como el Resort Familiar Supremo para el 2011, por la operadora de viajes de lujo norteamericana, Island Destinations. El premio, presentado en la gala anual de la compañía, realizado en el Hotel St. Regis, en Nueva York, se basó en una lista de comprobación que consideró todas las facetas de la programación familiar del resort, incluyendo la calidad del servicio y del alojamiento, las actividades y otros criterios. Al conceder el premio, el operador turístico reconoció que la programación familiar de Half Moon, excedía sus expectativas con una vasta gama de programas a disposición de los huéspedes.

El legendario resort caribeño fue una vez más nombrado entre los mejores del Caribe en la 23ª edición de los premios anuales Selección de los Lectores, de la revista de viajes Conde Nast Traveler. Más de 250.000 lectores de la publicación fueron consultados para calificar las facilidades, actividades, oferta gastronómica, locación, diseño general, habitaciones y servicios del hotel.
“Nos sentimos particularmente orgullosos de recibir estos premios, tanto de parte de los profesionales de la industria, como de los viajeros, ya que ello reafirma que seguimos siendo uno de los mejores resorts en el Caribe, que es nuestra misión”, dijo Richard Whitfield, director administrativo de Half Moon.
Acerca de Half Moon
Half Moon es un resort de lujo de 1,6 Kms², ubicado en la Costa Norte de Jamaica, en el enclave de Rose Hall. El resort de 56 años, ostenta más de 3 kilómetros de playa privada de arena blanca, 197 espaciosas habitaciones y suites, además de 33 amplias villas de cuatro, cinco, seis y siete dormitorios, cada una con piscina, mayordomo, ama de casa y cocinero privados. El resort, que ha sido distinguido con los Cuatro Diamantes de la AAA, ofrece además exhaustivas actividades, comodidades y servicios adicionales, incluyendo el galardonado spa Fern Tree, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Sr., la Academia de Golf Half Moon, estudio de spinning, 13 canchas de tenis iluminadas, un centro ecuestre, gimnasio y centro de fitness, 54 piscinas, un centro de actividades para jóvenes, una villa para niños, deportes acuáticos, una laguna con delfines, un exclusivo centro de compras, un centro médico abierto las 24 horas, así como más de 2.500 metros cuadrados de espacio techado flexible para reuniones, y una variedad de espectaculares lugares para reuniones al aire libre.
Para mayor información visite www.halfmoon.com (en inglés), www.mihalfmoon.com (en español) o escriba a halfmoon.latam@gmail.com

Gracias Yndiana Montes por elegirnos para difundir esta buena noticia!!!

Leer más...

27/10/10

Duelo Nacional en Argentina


Hoy murió el ex presidente Nestor Kirchner, esposo de nuestra actual presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner.


Leer más...

Aloft: hospedaje con estilo en Harlem

En Noviembre abrirá sus puertas el Aloft Harlem, un hotel audaz y con estilo en el corazón del renovado barrio de Harlem, en New York.
Luego de 43 años, es el primer establecimiento hotelero en inaugurarse en esta zona que reune arte, música e historia.la propiedad se encuentra ubicada sobre Frederick Douglass Boulevard, a una cuadra de la estación de metro de la calle 125 y a pasos de muchos lugares interesantes como museos, iglesias, restaurantes típicos, teatros, universidades y bares de jazz.

Ver mapa más grande
Entre ellos se pude mencionar Cathedral Church of St, John the Divine, Columbia University, Apollo Theater, Central Park, Bill Clinton Office, Lenox Lounge y Cotton Club.
Con 124 habitaciones para huéspedes no fumadores, el hotel posee un diseño al estilo de los loft.

Leer más...

26/10/10

Naturaleza: Cuenca Amazónica, la peor sequía en 108 años

Según consigna la agencia Ansa, citando a la Defensa Civil, por la sequía ya son 40 los municipios de la zona que se declararon en estado de emergencia.
La sequía provocó que la bajante del Río Negro batiera en Manaos la marca de 1963 y se ubicara en 13,63 metros, informó el servicio hidrográfico del principal puerto amazónico brasileño, capital del estado de Amazonas.
La mayoría de las comunidades del estado de Amazonas están aisladas dado que no se puede navegar en varios trechos del río y sus afluentes.
Defensa Civil informó por su parte que 62 mil familias están aisladas.
El Río Negro es el segundo mayor del mundo en volumen de agua, detrás del Río Amazonas.

(26noticias)

Leer más...

Halloween en Canadá

Por estos días, pero de hace algunos años, tomé estas fotos en algunas ciudades de Canadá.
Aquí, en Argentina, todavía no era tan popular esta fecha y para mí era todo novedad, las casas decoradas, la venta masiva de calabazas y hasta las arañas (ficticias) con sus telas colocadas en las vidrieras de los locales comerciales.
Fantasmas, brujas y mucho merchandising colmaba las calles.
Me gustó tanto que cada vez que podía, capturaba alguna imagen para recordar. Hoy se las muestro:

Leer más...

Fiesta Nacional de las Colectividades en Rosario

La cita es del 5 al 14 de Noviembre en al Parque Nacional de la Bandera, donde habrá danzas y sabores de diferentes culturas.
Confirmaron su participación 36 colectividades extranjeras y 27 candidatas a Reina de las Colectividades, ceremonia que marcará la clausura del evento.
Más info en: www.encuentrodecolectividades.com



Leer más...

Sandals junto a los mineros

Sandals Resorts se une con la Oficina de Turismo de Jamaica para ofrecer un descanso caribeño a las víctimas y trabajadores del accidente minero en Chile.
Ahora que los mineros Chilenos se han reunido con sus seres queridos, Sandals Resorts International se ha dado a la tarea de proveer un poco de sol y relajación a aquellos afectados en el incidente. La cadena de resorts de lujo se ha unido con la Oficina de Turismo de Jamaica para ofrecer a los mineros que han pasado más de dos meses bajo tierra, así como a sus seres queridos y a sus compañeros que los rescataron, unas vacaciones al estilo Jamaiquino en Sandals Resorts con Lujo Incluido®.
Tal iniciativa de ayuda fue enunciada en conferencia de prensa ofrecida en Montego Bay, Jamaica por el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett el día jueves 14 de Octubre de 2010.
“Esto no debería ser visto sólo como un evento internacional, si no como un triunfo del espíritu humano” dijo Gordon “Butch” Stewart, presidente de Sandals Resorts y agregó, “es muy apropiado que nosotros en Jamaica, extendamos una mano afectuosa para nuestros hermanos en Sudamérica que han sufrido tan dura prueba y aun así emergieron victoriosos en contra de todos los pronósticos”.
Sandals Resorts International continúa involucrándose de manera importante en labores caritativas en todo el Caribe y el mundo a través de su filial dedicada a esta labor, The Sandals Foundation. Esta organización sin fines de lucro, representa la culminación de tres décadas dedicadas a jugar un papel importante en las vidas de varias comunidades en las Islas donde se encuentran los resorts Sandals y Beaches.
Para mas información de los Resorts Sandals & Beaches www.sandals.com y www.beaches.com

(mensajeroweb)

Leer más...

Volcán en erupción: ahora en Indonesia

Merapi, ubicado en la isla de Java, comenzó a lanzar cenizas volcánicas y nubes de gases. Las autoridades habían ordenado ayer la evacuación de los 19 mil habitantes que viven en los alrededores.
El volcán más inestable de Indonesia erupcionó esta mañana y lanzó penachos de rocas y cenizas calientes a gran altitud, dijo un funcionario.

Ver mapa más grande
El monte Merapi comenzó a erupcionar poco antes del atardecer, hora en Indonesia, dijo el jefe de vulcanólogos del área, Subandriyo.
El volcán había gruñido y temblado durante horas y causó la evacuación de miles de personas de sus laderas.
Los científicos habían advertido que la presión que crecía debajo de la cúpula de lava del volcán podría desatar una de sus erupciones más poderosas en muchos años.
(Infobae)

Leer más...

23/10/10

Expondrán la cápsula de los 33 mineros en la Expo de Shangai

Mientras la Fénix 2 se muestra desde el pasado día 19 frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, la Fénix 1 permanecerá hasta el cierre de la Expo, el 31 de octubre, en Shanghái, adonde fue enviada para la última semana del evento "gracias a una decisión del Gobierno", dijo el director del pabellón, Jorge Andrés Iglesias.
La cápsula, que exigió que se reforzara el suelo de madera del pabellón para que pudiera soportar sus 700 kilos de peso, se muestra así desde hoy al final del recorrido del pabellón chileno, donde está llamando la atención de todos los visitantes, parte de los cuales acudieron esta mañana temprano explícitamente para verla.
"He venido a primera hora porque escuché en las noticias que la cápsula con la que rescataron a los mineros de Chile se iba a enseñar en la Expo a partir de hoy", aseguró Lu Yuzhong, presidente de una firma de exposiciones y muy interesado en ver cómo la presentaban, aunque también en el lado más humano de la historia.
"Me sentí muy contento cuando vi el rescate por televisión, China también es un país minero y conocemos ese tipo de problemas", añadió, "ha sido todo un éxito para Chile".
"Todo el mundo estuvo muy contento en China de que se salvaran los 33", dijo una visitante pequinesa, Du Yanqiong, una entre los millones de espectadores chinos que siguieron en directo el rescate a través de la televisión estatal, que muy rara vez emite en directo acontecimientos que ocurren en el extranjero.
"Estoy muy contenta por ellos y por el pueblo chileno, que ha actuado con mucha inteligencia y ha sabido utilizar una tecnología moderna para salvar y cuidar a su gente", dijo con admiración.
"En China también tenemos problemas con las minas, y el Gobierno está poniendo en marcha medidas serias para que no muera mucha gente" en los frecuentes accidentes que se dan en el país, sobre todo en las minas de carbón, admitió.

"Creo que cada país y cada empresa tienen la obligación de cuidar la seguridad y proteger la vida de sus trabajadores y el futuro de sus familias", comentó Du, que dice que llegó a bailar de alegría cuando vio salir a los primeros mineros gracias a la Fénix 2.
El hecho de que la Fénix 1 esté desde hoy en Shanghái, para ser exhibida apenas nueve días en la Expo, "es un gesto muy especial del presidente Piñera para con China y para con el pueblo chino", valoró Iglesias, que destacó el "récord de rapidez y de eficiencia" de traerla a la Expo, tan sólo 10 días después del rescate.
"La decisión se tomó en Santiago, si no me equivoco, el domingo pasado, y realmente esto estaba acá ya en la madrugada del jueves, y en 24 horas se hicieron todos los desaduanajes y lo inauguramos esta mañana", explicó.
Para Chile, concluyó, la cápsula se ha convertido en un símbolo que "rompe fronteras, no tiene que ver con los países, sino con una cosa humana", y, a pesar de que sólo queda una semana de Expo 2010, "para Chile era fundamental tener la cápsula en China y en la Expo de Shanghái, porque qué mejor lugar para mostrarla al mundo".
(Infobae)

Leer más...

22/10/10

Nuevo aeropuerto en Tibet

China abrirá el quinto aeropuerto civil de la Región Autónoma del Tíbet el mes próximo, como parte de un programa que prevé la aceleración de su desarrollo socio-económico.

La terminal aérea estará situada a 48 kilómetros de la ciudad de Xigaze, en la prefectura del mismo nombre, y a tres mil 782 metros sobre el nivel del mar, informaron autoridades de la aviación citadas hoy por medios de prensa. Con un costo de 74 millones de dólares, la instalación, cuya construcción comenzó en abril del año pasado, concluyó la etapa de pruebas y se encuentra lista para abrir en noviembre, precisaron.
El resto de los aeródromos civiles del Tíbet se encuentran en las ciudades de Lhasa (capital), Nyingchi, Qamdo y Ngari. La prefectura de Xigaze, de una extensión de 182 mil kilómetros cuadrados y limítrofe con India, Nepal y Bután, es una región muy conocida por el Monte Qomolangma (Everest), el pico más alto del mundo, dominante del Himalaya, con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.
Como parte del desarrollo de la infraestructura de transporte en la región occidental, China inició el pasado mes la extensión de la línea ferroviaria de mayor altitud del orbe, ubicada en la meseta Qinghai-Tíbet y que va desde Xining hasta Lhasa. El nuevo tramo enlazará a esa última con la ciudad de Xigaze.
(mensajeroweb)

Leer más...

FIT 2010

La FIT (Feria Internacional de Turismo) América Latina 2010, se llevará a cabo como todos los años en La Rural del 30 de Octubre al 2 de Noviembre.
Durante esta exposición, los operadores turísticos presentan sus productos para la temporada 2011.
Más info en: www.fit.org.ar


Leer más...

Sol Africano

Este atardecer fue tomado por mi amigo Alejandro Fazzio Welf en la Reserva de Spitzkoppe (Desierto de Namibia)
Que no sabés dónde está? Investigá en este mapa!

Ver mapa más grande


Leer más...

Québec eligió a Borges y al tango para homenajear a Buenos Aires

El escritor es figura central de la muestra, que combina literatura con shows en dos por cuatro.

Laberintos, espejos, fronteras, límites, el infinito, el tiempo. En un festival de literatura dedicado a Jorge Luis Borges no hay sólo charlas orientadas a su obra, sino que se abordan temáticas que exceden a la literatura. Eso está sucediendo en Québec en la primera edición del Québec en toutes lettres , un festival dedicado a Borges y en el que la ciudad de Buenos Aires es la invitada especial.
Hay de todo: desde conferencias de científicos, actividades de creación literaria a través de la red social Twitter (“twitteratura”), hasta propuestas para chicos (recrearon en un parque el Libro de los seres imaginarios ). También estuvo El Atlas de Borge s, la muestra con fotos del escritor y de María Kodama por el mundo, que se expuso en 11 sedes de la ciudad.
“ Québec se enamoró de Borges y su obra todavía inspira a lectores y escritores ”, dijo en la apertura Gilles Pellerin, uno de los directores del festival. “Los que ya conocían a Borges van a disfrutar de este festival. Los que lo conozcan a partir de ahora, van a disfrutar de la compañía de Borges durante toda su vida”, coincidió el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi. Como parte de la folletería que se entregaba en las diversas sedes, se recomendaban las obras más accesibles para entrar al mundo Borges: Ficciones, El Aleph y El informe de Brodie .
Pero, ¿cuál es el vínculo real entre esta fría ciudad, que se dispone para recibir los 25 bajo cero que llegan cada invierno, y la Buenos Aires de Borges? “No tenemos en Québec una placa que dice Borges escribió aquí tal obra , pero la Buenos Aires de la que habla Borges se parece por momentos a Québec. La Buenos Aires de principios de siglo tiene cosas que se vivieron aquí muchos años antes. Así que compartimos más cosas de lo que podría creerse. Eso hace que un escritor se convierta en parte de tu universo, que sea algo tuyo, por más que haya nacido en un país tan lejano”, analiza Dominique Garon, codirectora del festival. “Lovecraft escribió sobre Québec y supongo que tendrá sus fans en Buenos Aires”, agrega Garon.
Como parte de la delegación argentina viajaron también los campeones mundiales de tango, Inés Bogado y Sebastián Jiménez. Fuera de la pista, es Bogado (30 años recién cumplidos) la voz de la pareja. Cuenta los próximos compromisos del dúo (bailarán en Europa y Asia) y Jiménez, apenas en su primer viaje, la mira con ojos entusiasmados por todo lo que tienen por delante. Cuando suena la música, Jiménez deja de ser el chico que todavía está en la secundaria y se convierte en varón. Dosifica fuerza y suavidad, y ahora es él quien lleva a Inés por la pista y por el mundo. Además de bailar en la inauguración, participaron en otras tres jornadas, incluida una clase de baile para la gente.
Las actividades seguirán hasta el domingo. Desde entonces, el mundo de Borges será, para muchos canadienses, algo todavía más cercano.
(clarin)



Leer más...

21/10/10

Una isla feliz con nueva marca

Aruba dio a conocer su nuevo logo que fue, inspirado en los colores de su bandera con un rediseño que busca reflejar el sentimiento de felicidad que propone la isla, y será usado mundialmente con el slogan one happy island.

La isla está idealmente ubicada al sur de una zona de huracanes, y se destaca por su clima perfecto de temperaturas que rondan los 28ºC, y sus casi inexistentes lluvias.on sus playas de arena inmaculada, tiene más de 30 hoteles y resorts lujosos, boutiques, campos de golf, spas, y casinos que ofrecen lo mejor de la cocina local e internacional.
Es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento. El principal apoyo de su economía es el turismo, y por ende es la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla.
El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas como la construcción inmobiliaria de grandes hoteles, la mayoría de ellos ubicados en las orillas de sus playas.Algunos de ellos es el Divi Resorts, Holiday Inn y Rodison ente otros.
Lo más curioso referido a los habitantes de esta isla, es el leguaje que utilizan ya que es muy amplio y variado. La mayoría de su población domina cuatro idiomas tales como el papiamento (su lengua oficial), español, inglés y el holandés.
Sin lugar a dudas , Aruba se trata de un destino tropical habitado por gente cálida y hospitalaria, que se constituye como un lugar deslumbrante para los nuevos visitantes, y de satisfacción garantizada para los turistas leales que regresan un 60% más que a cualquier otro destino del Caribe.

(extraído de: mensajeroweb)

Leer más...

Se adelanta la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Cuando empiece a amanecer en Puerto Madryn el próximo domingo 24 de octubre y el crucero National Geographic Explorer amarre en el muelle Piedra Buena, 148 privilegiados pasajeros comenzarán a disfrutar de una jornada inolvidable dentro de un tour especialmente pensado para los amantes de la naturaleza. Los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de la imperdible experiencia de admirar en vivo y en directo, a pocos metros, los maravillosos movimientos de las ballenas francas australes en su hábitat natural. En embarcaciones especiales se acercarán a los gigantes mamíferos en las aguas de la Península Valdés sin afectar su entorno.
Esta visita será motivo de inauguración de la Temporada de Cruceros 2010-2011 en Puerto Madryn, en la que se estiman un total de 24 arribos, 20 mil turistas y 10 mil tripulantes. Del total, 17 amarres serán en el muelle Piedrabuena y los otros siete, debido a su gran porte, en el Storni.
“El Nat Geo Explorer es considerado un barco premium porque transporta pocos viajeros y los servicios son exclusivos. Una vez en el puerto, los visitantes partirán rumbo a Península Valdés en excursión”, afirma Saúl Cruz, de la empresa Cuyun Co, que operará este crucero además del Star Princess, con 2.600 pasajeros; el Celebrity Infinity, que llegará en seis oportunidades con 2 mil, y el Cristal, con mil visitantes. Además, en cinco oportunidades arribará el crucero Silver Wishper y seguirán sus estelas Aida Cara, Veendam, Albatros, Columbus, Black Watch, Crystal Simphony, Discovery, Seabourn Oddysey y Seven Seas Mariner.
“Se trata de la primera visita de un crucero cuya convocatoria prioriza los escenarios naturales, donde la fauna autóctona es la protagonista. Se trata de una prueba piloto que podrían replicar en posteriores salidas”, agrega Cruz. En los cruceros más numerosos, al avistaje de ballenas se suman otras alternativas en función de los intereses de los viajeros: visita a la reserva de lobos marinos en Punta Loma, un recorrido por la estancia San Guillermo, un té galés con la presencia de un coro o el avistaje de toninas en Punta Tombo, entre otras posibilidades.
“El turismo de cruceros jerarquiza a Puerto Madryn, la ubica en el podio de destinos imperdibles en la costa patagónica y transmite una valoración positiva que trasciende las fronteras de nuestro país”, explica Alicia Sacks, directora de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.
Más allá de los encantos propios de toda la región patagónica, Puerto Madryn concentra variadas alternativas gastronómicas y hoteleras, además de una original oferta de paseos y actividades. Seguramente los pasajeros de los cruceros agendarán una cita pendiente con un destino al que siempre se desea regresar.
(mensajeroweb)


Leer más...

El top 5 de las mejores aerolíneas

Para los que viajamos en avión en clase turista, la experiencia últimamente es poco satisfactoria. Además de tener que tolerar asientos incómodos, poco espacio para estirar las piernas, comida de calidad mediocre y un servicio bastante regular, ¡debes pagar hasta por el aire que respiras! Afortunadamente, hay algunas aerolíneas que ponen la calidad y el servicio al cliente por sobre todo lo demás y brindan una experiencia de vuelo excelente.
El prestigioso premio Skytrax otorga un reconocimiento a las mejores aerolíneas del mundo en base a los votos de más de 17 millones de pasajeros. La votación para este año se realizó entre julio de 2009 y abril de 2010, teniendo en cuenta un amplio número de criterios en tres categorías: atención y servicios en tierra, servicios de a bordo y asistencia del staff durante el vuelo.
De acuerdo al voto de los pasajeros, las 5 mejores aerolíneas del mundo en el año 2010 son:
1-Asiana Airlines
2-Singapore Airlines
3-Qatar Airways
4-Cathay Pacific
5-Air New Zealand

Estas aerolíneas ofrecen en su clase económica o turista las ventajas que otras aerolíneas solo brindan en clase ejecutiva. Los asientos son generalmente de piel, de diseño ergonómico y cuentan con pantallas individuales de entre 6 y 10 pulgadas en la parte de atrás de los asientos con una variedad de al menos 30 películas, cientos de CDs de música y un número de juegos, que pueden disfrutarse sin ningún cargo adicional.
La preparación de los alimentos también es un detalle muy tenido en cuenta y volando en estas aerolíneas, en vez de los típicos sándwiches, podrás degustar especialidades de las cocinas china, japonesa, coreana y occidental, entre otras. Además la línea aérea Cathay Pacific tiene la facilidad de cocinar algunos alimentos a bordo y cuenta con una variedad de botanas, perfectas para esos momentos en que te despiertas en medio de un vuelo con hambre.
Estas aerolíneas no te cobran por documentar una maleta siempre y cuando no pesen más de 20 o 23 kg. En viajes de larga distancia, algunas permiten hasta dos maletas sin costo adicional siempre con un límite de peso de 23 kg cada una para la clase turista.
Si tienes la posibilidad de pagar clase ejecutiva o primera, en los aviones de estas compañías serás tratado como rey. Imagínate esto: pantallas de hasta 23 pulgadas, asientos que se hacen cama, amenidades de baño de lujo, licores importados de primeras marcas, posibilidad de tener total privacidad por medio de puertas corredizas, platillos gourmet y un servicio sumamente personalizado. Además de que en algunos casos podrás documentar hasta tres maletas sin cargo adicional.
Lamentablemente, ninguna de estas líneas aéreas maneja vuelos desde o hacia México, pero si estás pensando en viajar al Cercano o Medio Oriente o al continente Oceánico por placer o trabajo, considera hacerlo a bordo de alguna de las cinco mejores aerolíneas del mundo, seguramente gozarás de un vuelo muy agradable y confortable.
(Nota completa de: Price Travel Blog, México)

Leer más...

Cuando esperar el tren es un placer

Estas son, para Newsweek, las 9 mejores estaciones de tren. Y vos qué opinás? Tenés alguna para agregar???

Estación St. Pancras, Londres

La Gran Estación Central, New York
Estación Chhatrapati Shivaji en Bombay, India
Estación Central, Amberes, Bélgica
Gare des Benedictines, estación de Limoges en Francia
Estación de Lahore, en Pakistán
Estación de Maputo, en Mozambique
Estación de Hua Hin en Thailandia
Estación de Atocha, Madrid, España

Leer más...

19/10/10

Hermosa foto

SUIZA. La estatua de Freddie Mercury frente al lago de Ginebra en Montreux. (AFP)

Leer más...

El festival “Flaavors of St. Maarten” celebra la alta gastronomía

Los estupendos escenarios de la isla se transformarán para recibir el Flaavors of St. Maarten Food & Wine Festival, del 11 al 14 de Noviembre. Playas, hoteles de lujo y la ciudad capital de Philipsburg recibirán a los Top Chefs locales quienes cocinaran con renombrados celebrity Chefs, sin dejar de lado algunos de los mejores vinos.

Con degustaciones promovidas por conocidos productores, clases demostrativas dictadas por maestros de la gastronomía y cenas preparadas por expertos, este es un evento imperdible.
Uno de las presentaciones destacadas será la de los productores de vino de Oakville, el 11 de Noviembre. Paula Kornell, miembro de una de las familias responsables por hacer al Napa Valley famoso en todo el mundo, presentará sus bordeaux acompañada por Dino Jagtiani (a la izquierda en la foto), uno de los más respetados chefs del Caribe, quien introdujo la nouveau cuisine caribeña en el escenario internacional.
El día 12, el puerto de Cupecoy recibirá el Grand Champagne Tasting. Algunos de los más famosos productores mundiales armonizarán grandes selecciones de la burbujeante bebida con un menú preparado por los mejores chefs de St. Maarten. Y todo esto, coronado por el majestuoso escenario de la playa Cupecoy.
La noche del 13 de noviembre, profesionales de la gastronomía e invitados se reunirán para el St. Maarten Celebration Dinner. Será una velada muy especial, con vinos de Napa Valley y un elenco estelar de chefs invitados. Además de eso, habrá una subasta en beneficio de la St. Maarten National Culinary Team.
Y finalmente, el 14 será el día de celebrar los expresivos sabores caribeños. El Flaavor Festival reúne chefs, restaurantes y lo mejor de la comida callejera caribeña en la avenida costanera de Philipsburg, el Boardwalk. Los visitantes podrán deleitarse allí con el sabor dulce y picante de los platos creole. Sin duda será un banquete de opciones para turistas y locales, siempre acompañado por las mejores bebidas.
(mensajeroweb)

Leer más...

Toda una novedad

La guía Quatro Rodas de la reconocida editorial brasileña Abril, se lanza ante los grandes operadores y empresarios del mercado brasileño, la noche del 21 de octubre en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro. Con el patrocinio conjunto del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires -AHRCC - y Buenos Aires Shopping Centres, la Ciudad promociona sus nuevos productos, festivales, eventos, servicios y circuitos 2010/2011 en la guía referencial del sector turístico de Brasil y con llegada masiva al primer mercado internacional para Buenos Aires como lo es Brasil, que para el período enero/septiembre 2010 creció 94,10% con respecto a igual período del año 2009.
La presentación contará con un espectáculo de tango donde los campeones del último Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, María Inés Bogado y Sebastián Jiménez, deleitarán a los brasileños con el ritmo del 2x4. Este lanzamiento tiene como marco la premiación anual de los destinos y empresas más votadas por los lectores de la revista Viagem e Turismo del grupo editorial Abril.
La Guía de Buenos Aires, escrita en portugués y dirigida al público brasileño con una tirada de 20 mil ejemplares de circulación nacional cuenta con una completísima información y distintos mapas de la Ciudad: 620 hoteles, 437 restaurantes y más de 135 atractivos turísticos forman parte de la publicación. El Grupo Abril es uno de los más grandes e influyentes grupos de comunicación de América Latina, cuenta con más de 4 millones de suscripciones y desarrolla actividades en varios medios de comunicación.
“El continuo crecimento en las llegadas de turistas brasileños a nuestra capital fue estimulado por un plan estratégico por productos específicos dirigidos a distintos segmentos de la demanda y anclados en la internalización del calendario de eventos culturales y atractivos de Buenos Aires. En plena crisis de 2009, las acciones promocionales en el exterior fueron redireccionadas en un 70% al mercado Brasil previendo que ese mercado sería el de más rápida recuperación para la Ciudad, sin duda, fue la decisión correcta”, enfatizó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
En este marco, el Ente Turismo porteño estará presente además en ABAV 2010, entre el 20 y el 22 de octubre. Organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje, la Feria de las Américas cuenta con la asistencia de más de 27 mil profesionales y mil expositores además de las delegaciones extranjeras de 35 países.
Este año, el evento se focaliza exclusivamente en el público profesional y se convierte en un escenario privilegiado para promocionar la oferta turístico cultural de la Ciudad, sus grandes festivales y sus productos diferenciados. Buenos Aires, declarada Capital Mundial del Libro 2011, suma a su alta atractividad un motivo mas para conocerla.
(mensajeroweb)

Leer más...

Perú: 500 afectados y hallazgo arqueológico por desborde de río

Más de 500 personas han sido afectadas hasta el momento por el desborde de un río en el departamento peruano de Cusco, por lo que la zona ha sido declarada de alto riesgo.
La otra cara de la noticia es que, producto del desborde, se descubrió un fino empedrado inca de dos metros de largo por 1,20 de ancho, el cual permaneció oculto cerca de 500 años, según reportó la agencia alemana DPA.
"Al hacer el diagnóstico de posibles daños nos dimos con la sorpresa de este hallazgo, oculto por siglos. En la época prehispánica hubo una articulación directa y con este descubrimiento se pone en evidencia que el camino inca nos conduce al nevado Chicón", dijo el jefe de Sitios y Parques Arqueológicos, Carlos Arriola, a la agencia estatal Andina.
Aunque es época de lluvias en Cusco, es inusual que éstas sean ininterrumpidas en este período, por lo que el desborde del río Chicón la noche del domingo provocó un aluvión que no dejó víctimas mortales, pero sepultó viviendas y zonas de cultivo en la provincia de Urubamba.
Al lugar se ha trasladado personal para las tareas de limpieza y encauce del río y han llevado carpas para los damnificados.
Debido a la emergencia, la Dirección Regional de Educación suspendió las clases escolares en la zona.
(26noticias)

Leer más...

18/10/10

Proyectan convertir la casa natal de Pelé en Museo

La casa que habitó el ex crack brasileño "Pelé" en su infancia en la alcaldía de Tres Corazones, en Minas Gerais, será reconstruida y convertida en museo.
El anuncio fue realizado por las autoridades locales con motivo de las conmemoraciones por los 70 años de la máxima estrella de la selección "canarinha", del Santos y del Cosmos de New York.
El ex "Rey" anunció que pretende festejar su cumpleaños en familia y posiblemente no participará de las ceremonias.
La vivienda donde nació el 23 de octubre de 1940 será reconstruida por completo en base a los relatos realizados por su madre, doña Celeste, y de su madrina.
Pelé no visita su tierra natal desde hace 23 años, pero prometió regresar para la reinauguración de su casa y el monumento en la plaza central del pequeño poblado.
La municipalidad de Tres Cruces espera recibir turistas de varios países durante la Copa del Mundo de 2014.
Pelé jugó los mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970.
(26noticias)

Leer más...