NUESTRO PAIS Y MAS...: febrero 2010

28/2/10

Llega el Tigre Moda Show

Con motivo del festejo del Día Internacional de la Mujer, se realizará el próximo sábado 6 de marzo a las 20 horas en el Museo de Arte de Tigre, la tercera edición del “Tigre Moda Show 2010” con puesta y coordinación de Héctor Vidal Rivas y la conducción de Horacio Cabak y Soledad Villareal. El desfile, como ya es tradicional, tendrá la presencia de las más destacadas modelos y diseñadores de Argentina.
El evento reunirá a las modelos más glamorosas como Dolores Barreiro, Ingrid Grudke, Julieta Prandi, Luli Fernández, Sofía Zámolo, Florencia Torrente, Pía Slapka, Cecilia Bonelli, entre otras, y a Hernán Drago, Mario Guerci y Nicolás Argolo, junto a otros reconocidos modelos.
Además participarán los diseñadores más importantes del país como Benito Fernández, Claudio Cosano, Ricky Sarkany, Daniel Hetcher, Laurencio Adot, Leticia Carossella, Darío Arbina y Marcela Koury.
Las entradas para este importante evento podrán adquirirse en las oficinas de turismo de Tigre a un valor de $10 y $20, y lo recaudado será donado al Hospital Municipal del Partido.
Con el marco ideal e imponente que brinda el Museo de Arte de Tigre, la nueva edición del “Tigre Moda Show”, se destaca como el evento perfecto para conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2010-2011.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas pueden adquirirse en
Oficinas de Turismo de Tigre - Estación Fluvial (Mitre 345) y Av. Ricardo Ubieto y Juncal
Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972)
Puerto de Frutos (Sarmiento 100)
Estación de Trenes TBA.

SABADO 6 DE MARZO
A las 20.00 hs
En el Museo de Arte de Tigre - Paseo Victorica 972, Tigre
Entradas desde 10 pesos
Informes en www.vivitigre.gov.ar / 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98
En caso de lluvia se pospondrá para el domingo 7 de Marz
o.

(De: El País)

Leer más...

27/2/10

La furia del planeta parece incontrolable

Mi amiga Susana, escribió en facebook:

"Si maltratamos el lugar donde vivimos, en vez de disfrutarlo en toda su sencilla y perfecta armonia, lo vamos a padecer como una trampa mortal!!!! Cuidemos al planeta !!!"


Otro terremoto, ahora en Chile, de 9°, sacudió esta madrugada al país, con innumerables réplicas en américa latina y con alerta de tsunami en las cotas del pacífico. Hasta ahora 122 víctimas fatales. También se sintió en algunas ciudades argentinas.
Hermanos chilenos, estamos con ustedes!!!

Leer más...

El Teatro Colón espera el 25 de Mayo

El Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, llevá más de tres años cerrado al público, por una importante obra de restauración, en la totalidad de su superficie edilicia.

El Gobierno de la Ciudad aseguró su reapertura el 25 de Mayo próximo, como parte de los festejos del Bicentenario.
Todos esperamos ese día con ansiedad, ya que hasta ahora el teatro ha llevado adelante su calendario de Opera, Ballet y Conciertos en diferentes salas, pero al pasar por delante del edificio, todos los porteños sentimos su ausencia.
Las obras principales serán finalizadas para esta fecha, pero continúan obras complementarias que serán finalizadas en 2011.
Se estima en una inversión de 100 millones de dólares, les muestro algunas imágenes donde se ven algunos de los más de 500 operarios, técnicos y restauradores que trabajan actualmente en el teatro.
Obras Principales:
Reforma escenotécnica y Obras estructurales
Centro Vivencial
Obras de la sala principal

El Colón volverá a brillar como se merece!!!
Si quieren saber más sobre esta obra y ver más imágenes, los invito a visitar esta página:

Leer más...

23/2/10

Bautismo en Dubai

Hoy se lleva a cabo en Dubai, el bautismo del nuevo crucero de la compañía Costa: el Costa Deliziosa.

Es la primera vez que un barco destinado al turismo se bautiza en tierras árabes.
La ceremonia de botadura forma parte de su viaje inaugural que partió el 5 de Febrero desde Savona, incluyendo el Mar Rojo, Yemen y Omán. Y luego partirá otro itinerario que hará ida y vuelta desde Dubai hasta India e Islas Maldivas.
El resto del año tendrá un itinerario estable de 7 noches desde Dubai, visitando: Muscat (Omán), Al Fujayrah (Emiratos Arabes), Abu Dhabi (Emiratos Arabes) y Bahrein.

Algunos datos:

Eslora: 294 m.
Camarotes: 1130
Pasajeros totales: 2600
Ascensores: 12
Restaurantes: 4
Bares: 11
Piscinas: 2
Jacuzzis: 4

Más info en: Costa Cruceros

Leer más...

133.363

Esta es la cantidad de plazas que sumó la oferta hotelera de nuestro país, entre 2000 y 2008.

Los segmentos que más crecieron fueron los nuevos hoteles boutique y la categoría de hostel, albergue y B&B. y dentro de los tradicionales, los 4 y 5 estrellas.
Con respecto a la ubicación geográfica la estadística dice:
Región Buenos Aires 31%
Patagonia 17%
Litoral 12,4%
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 11%
centro 11%
Norte 9%
Cuyo 8%
Un dato interesante: Ya tenemos al menos un establecimiento 5 estrellas en 14 provincias, esto nos indica que las inversiones se abrieron al interior del país.
La deuda: la recategorización.
Sin prisa, pero sin pausa!!!
Sin duda Argentina intenta avanzar en la industria turística.
(Fuente: Sectur-Indec)

Leer más...

21/2/10

Humahuaca I: Bendición y sabores norteños

Por fín llegamos a Humahuaca, la ciudad cabecera del departamento jujeño que lleva el mismo nombre. Es el destino más visitado de la provincia y la capital del Carnaval de la Quebrada de Humahuaca. Se encuentra a casi tres mil metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población seis mil habitantes.

En la entrada, junto a la Oficina de Información Turística, nos esperaban los guías locales ("baqueanos" generalmente estudiantes, que nos muestran la ciudad y cuentan sus tradiciones a través de cuentos y poemas populares, recitados con un amor por su pueblo que los desborda) Por supuesto todo esto a cambio de una propina bien merecida entregada al momento de despedirnos.
A nosotros nos tocó pasear por Humahuaca con Oscar.
La ciudad conserva la edificación colonial con casas bajas de adobe y calle angostas y empedradas, lo que nos llevó a visitarla a pie. Junto a Oscar, camimanos durante unos quince minutos, ya que llegamos 11,45., para conocer los puntos más importantes: La Iglesia principal, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria (Patrona de varios pueblos de la Quebrada, venerada el 2 de febrero), el Monumento a los Héroes de la Independencia (ya que en este lugar se llevaron a cabo 14 batallas por la independencia de nuestro país) y la Plaza Central.
A las 12,00 el calor era abrasador y nos distribuimos en diferentes lugares de la plaza, a la sombra de los árboles, donde nos esperaba El.
En una torre junto al Palacio Municipal se encuentra la figura articulada de San Francisco Solano que diariamente a esta hora da la bendición a todos los turistas.
Recuerden que toda la excursión a la Quebrada de Humahuaca, transcurre en base a este horario que se debe respetar para poder participar de esta experiencia inolvidable:
Aquí, un pequeño video de recuerdo:
Luego nos trasladamos para tomar el almuerzo. En todos los restaurantes predomina la comida regional, empanadas, carne de cabrito, tamales y postres como el quesillo de cabra, la miel de caña y el dulce de cayote.
El lugar elegido fue K'allapurca. Un lugar sencillo, económico, con show en vivo de música andina, donde el grupo se sintió muy a gusto.
Nos recomendaron este lugar porque se especializa en un plato tradicional: la carne de llama. La cocinan de diferentes formas, yo la comí con salsa de roquefort y papas andinas (papas asadas con especias) Me gustó mucho, tierna y sabrosa. Un manjar!!!
Si bien el menú resultó ser bastante "liviano" nos esperaba la continucación de la visita por la tarde, así que antes de retirarnos comí un postre con "quinoa" y tomé té de "coca", de lo más digestivo...(a esta plantas muy usadas en el norte argentino, les dedicaré un post) y volvimos a caminar bajo el sol humahuaqueño...

Leer más...

19/2/10

Mis fotos favoritas IX

Hermosas fotos nocturnas de la torre Eiffel, tomadas por mi amigo Alejandro Fazzio Welf.



Leer más...

17/2/10

Han visto correr un río sobre otro?

O han visto navegar, de manera simultánea, en ríos de dos pisos?
Este .pps me lo envió mi amiga Nair, tal vez lo conozcan, pero me pareció interesante compartirlo con ustedes, lo transcribo tal cual lo leí:

Es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyó el "sserstrassenkreuz" o "Cruz de calles de agua", un canal puente sobre el Río Elba que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la occidental, como parte de un proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del muro de Berlín.
Este es el más largo viaducto artificial deEuropa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho.
Su costo, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en Octubre de 2003.
Realmente genial. En sí mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos, unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.
Por último, una pregunta trivial: Se ha construído sólo para soportar el peso del agua o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos?
Respuesta: Sólo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso, con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquímedes)
Les gustó?

Leer más...

13/2/10

Visita maratónica a Purmamarca

Los tiempos, en el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, son muy acotados, ya que se debe llegar al destino final, la ciudad de Humahuaca, antes de las 12 hs, esa es la hora en que todos los turistas reciben la bendición de San Francisco Solano (sobre esto les contaré en otro post).
Purmamarca es el pueblo más pintoresco y fotografiado de la región. Los colores lo caracterizan.
Por eso, apenas bajamos del bus, y nuestro guía nos comentó que teníamos solamente media hora para recorrer, usar los sanitarios, comprar y tomar algún refrigerio, salí con suma urgencia a buscar la famosa callecita de las fotos para ver el Cerro de los Siete Colores. El grupo se abrió y cada uno eligió su prioridad.

Buscando la callecita, retraté un cardón en flor.
Al llegar al lugar que buscaba, hice un giro sobre mi eje de 360° y fotografié cada punto. Cerros. colores tierra, vegetación autóctona, construcciones y la quietud de Purmamarca...No me quise perder nada...




Una vez cumplido mi objetivo, que no me llevó más de unos pocos minutos, volví agitada a la plaza principal donde se encuentra la feria de artesanos, para comprar algunos souvenirs. Los productos que se destacan son los tejidos de colores muy fuertes, vasijas de cerámica y tapices realizados en telar.

Paré en uno de los puestos: el que atendía Asunción, una mujer de piel curtida, poco hablar y una sonrisa tímida con la que respondió a mis preguntas. Me contó que es purmamarqueña, mientras envolvía mis compras (unos regalitos para sortear entre mis pasajeros y otros para mí) y que la vida en el pueblo es rutinaria, que ahora hay muchos turistas y que no le gusta que le "regateen" los precios (que le pidan descuento)
Le pagué y me despedí con un beso y una foto:
Le dije: "Bueno, me voy" y ella, con su sonrisa de pocos dientes me respondió: "pero va a volver...?" le guiñé el ojo y seguí mi camino.
Mi última parada antes de reunirme nuevamente con el grupo en el bus, fue para comprar un sombrero, sentía el sol sobre mi cabeza...
Me lo vendió la mamá de Morena, esta pequeñita que jugaba sin darse cuenta de mi apuro, me lo probé, con su mirada atenta y después de pagarle a su mamá me dijo varias veces "tau" (chau), con su manito en alto.
Y nos fuimos a Humahuaca.

Leer más...