NUESTRO PAIS Y MAS...: mayo 2009

25/5/09

El Día de la Patria, me fuí a pasear...!!! II

Como les adelanté, después de la Feria de Mataderos, me surgió la curiosidad por ver qué pasaría en la PLAZA DE MAYO, nuestro histórico lugar de encuentros populares, y allá fuí.

El lugar estaba mucho más tranquilo, mucha gente, pero como es más abierto, había más aire!!!
Todos los monumentos ostentaban banderas nacionales nuevitas, el Cabildo y la Casa de Gobierno, tenían visitas guiadas, y opté por "la Rosada"
Hice la fila, con bastante emoción, ya que es la primera vez que visito el interior de la sede de nuestro Poder Ejecutivo.
Nos esperaron dos granaderos, que oficiaron de guías turísticos y ahí comenzó a funcionar mi "tercera retina" (la cámara fotográfica)
Increíble lo que vi.
El Salón Blanco, el Salón Sur, el de los Bustos, los patios, el Oratorio...
Todo impresionante!!!
Y ahora, como comenzamos con la cuenta regresiva, y estamos "camino al Bicentenario", han creado un salón especial homenajeando a mujeres trascendentales de nuestro país.
Alfonsina Storni, Alicia Moreau de justo, Blakie (Paloma Efrom), Tita Merello, Juana Azurduy, entre otras.
El resto, las imágenes. Les pido disculpas por la cantidad, pero no puedo ovbiar ninguna, espero que les guste !!!







Para consultar sobre estas visitas guiadas, pueden hacerlo AQUI

Leer más...

El Día de la Patria, me fuí a pasear !!! I

Este año no quería ver los festejos del 25 de Mayo por tv, por lo cual decidí ir a la FERIA DE MATADEROS, donde siempre las Fiestas Mayas, se destacan por los espectáculos que se llevan a cabo durante todo el día.
Había miles de personas, así que no me quedé mucho tiempo, las multitudes no me agradan demasiado, era imposible avanzar en la marcha !!!

Cuando llegué había un show en vivo, todos bailaban, en cualquier lugar, algunos quisieron vestirse con atuendos típicos folklóricos.
Un día como hoy los visitantes se sacan fotos con los carros tirados por caballos y, para los más chiquitos, con los ponys.

Se despachaban comidas al paso, como choripanes, tamales, empanadas y bebidas, por las ventanas, y los restaurantes promocionaban el típico LOCRO

Algunas vistas de los puestos artesanales

El gaucho posó especialmente para mí y cuando le comenté que esta foto iba a un blog, me dijo: "Dígale que estuvo con el Negro Peña" yo cumplí !!!

después tuve que irme, se acercaba la lluvia y me esperaba otro lugar importante por visitar...!!!

Leer más...

19/5/09

Los turistas quieren vino

Según las estadísticas, va en creciente aumento la cantidad de turistas que desean conocer los Caminos de los Vinos en nuestro país.

Esto beneficia tanto a las provincias con regiones vitivinícolas, como a los operadores de turismo y a los productores.
Las visitas a bodegas son una tendencia que se está convirtiendo en un destino turístico por sí solo. Para esto contamos con 163 bodegas, registradas en la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina, que es la institución que agrupa las cavas que abren sus puertas a los visitantes.
Casi el 50% de los turistas son extranjeros y la provincia que encabeza en este sentido es Mendoza con Salta en el segundo lugar.
La ecuación de movimiento económico es perfecta: el viajero tiene una opción turística para conocer, programada por el operador turístico, donde por otra parte participa degustando una buena parte de las variedades y para el cierre, la compra de vinos y recuerdos como sacacorchos, copas y demás deja contentos a los productores.
Cabe destacar que Argentina es el quinto elaborador mundial de vinos y ocupa el décimo lugar en exportación, entonces...
Brindemos !!!

Leer más...

18/5/09

Premio para la gripe

"Garantía libre de Influenza" Este es el plan que promociona la cadena hotelera Real Resorts, de Cancún y Riviera Maya.

El virus AH1N1, ha llegado a México "sin previo aviso" y sacudió su principal fuente de ingresos: el Turismo. La caída estrepitosa de la ocupación hotelera llegó a un 20%, por lo que más de 25 establecimientos han cerrado temporalmente sus puertas por la falta de huéspedes.
Así surgió la idea del "premio".
Si alguna persona que se haya alojado en estos hoteles, presentara un analisis de sangre que confirme la existencia del virus AH1N1, hasta 14 días de finalizada su estadía (aunque es una probabilidad remota, ya que el ministerio de salud mexicano no ha regitrado casos en esta zona del país), se le otorgará un paquete de vacaciones gratis garantizadas por 3 años, con un acompañante.
Por ahora son 8 los resorts adheridos a este plan, que es solamente de iniciativa privada, pero se están sumando otras cadenas, que están muy interesadas, por lo que en poco tiempo, Cancún tendrá alrededor de 10.000 plazas para este programa.

Asímismo, en lo que a nuestro país se refiere, se han reanudado el Viernes pasado, los vuelos directos entre Argentina y México, que habían sido suspendidos el 30 de Abril.

Leer más...

17/5/09

Mis Fotos Favoritas IV

Recién amanecía, había pasado mi primera noche en Ocho Ríos (Jamaica), abrí el cortinado del ventanal de mi cuarto y me encontré con esta sorpresa.
Impresionante !!! Tenía al crucero más grande del mundo (The Voyager of the Seas de la Royal Caribbean) delante de mí.
Tal vez no puedan darse cuenta a través de la foto, del tamaño, pero créanme que me asusté al verlo !!!
140.000 toneladas, 15 puentes, 310 m. de eslora, 1200 tripulantes y casi 3.200 pasajeros, me dieron los ¡¡¡Buenos Días!!!

Leer más...

16/5/09

Llegan las ballenas

Está por comenzar la temporada de ballenas en Península Valdés (Chubut)

De Junio a Diciembre, la ballena franca llega a nuestras costas para aparearse.
Miles de turistas residentes y extranjeros se embarcan en Puerto Pirámides para verlas de cerca. Es un viaje, que nos lleva a tomar muchas fotos, una experiencia por demás emocionante.
Entre varias embarcaciones forman un círculo mientras navegan para atraer en el centro a las ballenas con sus pequeños ballenatos, bueno, en realidad pequeños de edad, ya que estos bebés miden alrededor de 5 m. de largo y sus mamás entre 14 y 16 m.
En este album van a ver mi embarque: (pasando el mouse por las fotos las ven con aumento)


Pero hay otra forma de ver las ballenas. En las próximas fotos, les muestro el avistaje desde la playa El Doradillo, que se encuentra a 15 km de Puerto Madryn. Dos veces al dia, cuando sube la marea, aproximadamente a las 11 y a las 16 hs, las ballenas se aproximan a la costa, no siempre se las ve muy cerca, ellas trasladan las crías en sus aletas, porque cuando tienen pocos dias de vida, todavía no saben nadar, entonces se puede apreciar que están mucho más tranquilas que en el paseo embarcado, y jugando con los ballenatos, con suerte se los puede ver descansando en la playa.
En este caso hay que tener paciencia y esperarlas, les recomiendo ir muy abrigados, ya que sopla bastante el viento !!!
A mí me gustó más verlas de esta forma.


Leer más...

15/5/09

Un Libro para el Cementerio

Si hay un lugar con historias para contar en nuestra ciudad, es el Cementerio de la Recoleta. Situado en uno de los barrios más aristocráticos de la Ciudad de Buenos Aires, atesora en su interior una gran parte de la historia de nuestro país.

Infinidad de anécdotas son ya famosas sobre sus moradores, desde presidentes, hasta grandes exponentes del arte, la cultura, las ciencias y el deporte.

Pero ahora, nuestro amigo Diego Zigiotto, un excelente escritor, periodista y guía de turismo de la ciudad de Buenos Aires, que , sin duda, la conoce como nadie (ver post del 01/03/09 "Las Mil y Una curiosidades de Buenos Aires, de su autoría), que no para de investigar, ha querido plasmar en un nuevo libro todo lo que nos han contado sobre el Cementerio de La Recoleta y más... en "Las Mil y Una Curiosidades del Cementerio de La Recoleta", el cual fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires, el Domingo pasado.

No se lo pueden perder, hay "de todo como en botica", leyendas, mitos, misterio y hasta historias de amor.

En la barra lateral van a ver un link de los dos libros donde pueden contactar al autor.

Leer más...

El metro de Moscú cumple años

El 15 de Mayo de 1935 Moscú inauguró su primera línea de metro.

Hoy cuenta con una red de 12 líneas con 165 estaciones, comunicando así toda la ciudad y sus alrededores.
Es común ver que en las visitas guiadas de Moscú los guías turísticos lleven a sus pasajeros a conocerlo, recorriendo algunas estaciones.

Recuerdo haber bajado escaleras mecánicas interminables!!! Los túneles se encuentran a mucha profundidad, dando lugar a los cruces de líneas, y cuentan con otra particularidad: una vez pagado el pasaje en la ventanilla, se pasa por un molinete, pero sin molinete!!! solamente está el espacio con sensores (custodiado) y más de un compatriota queriendo intentar pasar sin pagar... Y diciendo: "no, solamente para ver cómo es..."

A pesar del idioma, no tuve problemas en trasladarme por toda la ciudad: solamente con el mapa del metro en mano y leyendo la fonética del nombre de las estaciones

No tomé fotos, pero les dejo una postales que compré en una de las estaciones: Con estas imágenes van a entender por qué le dicen el "Palacio Subterráneo"

Leer más...