NUESTRO PAIS Y MAS...: marzo 2009

30/3/09

Noche de Emociones: Llegó el gran Día

El Viernes pasado fue una noche de gran emoción. Muchos años esperando ver "El Fantasma de la Opera" en Buenos Aires.
Y creo que no fuí la única.
El Teatro Opera se llenó de ansiedad y curiosidad. Todos los espectadores entraban lentamente a la sala poniendo atención a lo que aparecía a su alrededor, ya que sabían sobre la remodelación que fue necesaria para poder adaptar la puesta en escena original.
Muchos telones, sogas que colgaban de diferentes rincones, andamios...
A la hora señalada para dar comienzo a la función, una voz en off nos dió la bienvenida y nos alertó sobre la prohibición de tomar fotografías, filmar y grabar audio, bajo la penalidad de retener los equipos, por lo tanto fui obediente (aunque había llevado mi cámara)y tomé fotografías solamente al comienzo y al final de la obra.
El resto, 3 hs 15' de silencio absoluto, que solamente era interrumpido por aplausos infinitos en los finales de las escenas más famosas-
Opinión personal:
mejores escenas: "Prima Donna" y "Masquerade" impresionantes !!
mejores actores y voces: Monsieur Firmin y Carlotta
El fantasma: impecable.
Excelente vestuario y escenografía (originales)
Saludo final: imposible dejar de aplaudir, nadie quería salir de la sala.
Los que estábamos en las primeras filas nos acercamos a la orquesta, que siguió tocando, luego de haber corrido el telón y se creó por un ratito, una minifunción íntima, tomando fotos y vivando a los músicos.
Crítica: sin entender mucho del tema, el idioma español es incompatible con la lírica. Prefiero la versión en inglés.
Merchandising caro y poca variedad.
Les dejo las imágenes de los momentos "permitidos"-
Lo mejor de todo: ESTAMOS PREPARANDO LA SEGUNDA ASISTENCIA AL OPERA!!!
El famoso candelabro

El saludo final

La orquesta



La marquesina del teatro (una foto para la historia)

Souvenirs: El programa, la entrada, cartera de tela y bolsita de la cartera. Obviamente, salvo la cartera (que la pagué) el resto va a la cajita para pasarle el plumero !!! (ref. post del 24 de Febrero)



Leer más...

26/3/09

Agencias de Viajes... algo del pasado?

La Agencia de Viajes, desde siempre fue un negocio concebido para brindar un SERVICIO al potencial viajero. Además de la venta de productos turísticos, el agente de viajes cumplía un rol preponderante: debía asesorar a quien se sentara del otro lado del ecritorio, en todo lo referente a su viaje: desde cómo obtener la documentación correspondiente hasta la mejor época del año para viajar a ese destino... Desde cómo sumar millas en una compañía aérea hasta qué cosas no podía obviar en su equipaje.

Desde hace unos años, se abrieron canales de información y ventas a través de Internet. Hoy cualquiera tiene al alcance lo que necesita saber acerca de su futuro viaje: mapas, fotos de hoteles, condiciones climatológicas, servicios receptivos en destino, precios, etc.
Y también algunos prestadores de servicios cuentan con estos canales para eliminar del mercado intermediarios (léase AVyT) para, de esta forma, bajar costos.

Y la Agencia de Viajes?
Dentro de nuestra responsabilidad profesional (y ahora me incluyo) estaba la de "ganarse la confianza" del cliente. Esto qué quiere decir? Qué a partir de la primera compra que hicera, nosotros íbamos haciendo una "historia clínica" que nos llevaba a conocer sus preferencias y necesidades, y a lo largo de esta relación, el cliente iba adquiriendo la seguridad de que su viaje, se llevaría a cabo, tal y como lo había planeado.

Por eso es tan importante nuestro papel: NUESTRO PRODUCTO NO SE VE, HASTA QUE NO SE LLEGA A DESTINO.

Hoy las compañías aéreas, y sobre este tema específicamente quiero hacer hicapié, reconocen para el agente de viajes entre un 1% y un 3% de utilidad. Si, vendo u$s 1000 y gano u$s 10.- Cuando todos sabemos que a pesar de la tecnología que nos dan los sistemas de reservas, nuestra labor pasa por otro lado, por todo lo expuesto anteriormente.

Pero no sólo eso, hay más: cuando el pasajero paga con tarjeta de crédito, y por algún motivo tiene que desistir del viaje y debemos devolver ese pasaje, debemos nosotros devolver nuestra utilidad !!! Es justo? Cómo amortizamos nuestro trabajo? Tengan en cuenta que actualmente la compra de pasajes aéreos se realiza con mucha anticipación a la fecha de salida, por lo cual durante ese lapso de tiempo, a veces meses, nosotros seguimos en contacto. No termina nuestra tarea el día que entregamos el pasaje en mano. Pedimos servicios especiales, cambiamos ubicación en el avión, atendemos preguntas y entregamos información adicional que nuestro cliente necesite.
Entonces?

Trato de defender la profesión que elegí hace 25 años. Seguiremos siendo útiles o no?

Me gustaría conocer opiniones sobre esto, ya sea de amigos que estén en el mercado turístico como de los que están habitualmente "del otro lado del escritorio". Por favor dejen sus comentarios.

Leer más...

24/3/09

El otoño...llegó?


ImageChef.com Poetry Blender
El Sábado pasado comenzó el otoño, en el hemisferio sur.
Aquí, en Buenos Aires, todavía lo esperamos!! Seguimos con temperaturas de más de 30°c y los árboles continúan con todas sus hojas más verdes que nunca.
Las imágenes que les muestro las tomé esta mañana desde mi balcón.

Leer más...

21/3/09

Alcatraz: Una visita "tras las rejas"

La Prisión de Alcatraz, es una de esas excursiones que no puede obviar ningún viajero que visite la ciudad de San Francisco (U.S.A.). En esta ciudad hay lugares fantásticos e indescriptibles "obligatorios" y que figuran en todas las guías: GOLDEN GATE BRIDGE, SAUSALITO, CHINA TOWN, FINANCIAL DISTRICT, FISHERMAN' WHARF CON SU PIER 39 y otros sitios, de los cuales les contaré mis experiencias, y que se pueden conocer caminando solos o mediante algún transporte, pero siempre en forma independiente.
Pero para el caso de Alcatraz, siempre sugiero a mis clientes la Visita Guiada.
Los tickets los compramos en el Puerto (Fisherman's Wharf) y decían "con audio".
Partimos en Ferry recorriendo la Bahía de San Francisco, y obteniendo una vista panorámica de los dos puentes: El Golden Gate Bridge y el Bay Bridge.

Al acercarnos a la isla, en medio de aguas muy correntosas, ya comienza a mostrarnos su fisonomía, no tiene precisamente un aspecto de isla de placer...


La sensación al descender, es muy particular, todos miran a su alrededor, qué raro, tan cerca de la ciudad y tan lejos a la vez...
Nos trasladamos a una gran recepción, donde nos preguntan nuestro idioma y nos proveen de un equipo de audio, aquí comienza la visita guiada:
Colocamos los auriculares y una voz relata el punto de partida. Las indicaciones son exactas: caminar derecho hasta tal lugar, girar y mirar determinada cosa... Excelente !!! Paseamos por la antigua prisión escuchando los mismos sonidos que escuchaban los reclusos!!
Para mí fue muy impresionante cuando llegamos al comedor, con grandes ventanales, y desde los cuales se divisan a lo lejos y entre la bruma, los rascacielos de la ciudad, la voz nos pide que nos sentemos a la mesa y que imaginemos qué pensaban los hombres que a diario comían en ese lugar, sus miradas perdidas en el mar... Escuchamos los murmullos y el sonido de los cubiertos.
En otra parte de la visita nos explica las diferencias entre unas y otras celdas, nos pide que toquemos los barrotes para sentir el frío del hierro... los presos famosos, los que intentaron fugas... las actividades de rutina, todo lo escuchamos... y todo lo vivimos como si estuvéramos con ellos.



Luego, un tiempito libre para tomar las fotografías de recuerdo , devolución del equipo de audio y el regreso, dejando en esa pequeña isla un montón de historias...Sencillamente, IMPERDIBLE.

Información histórica aquí.

Leer más...

19/3/09

Mi paranoia con los baños: Baño en el micro sí o no?

A través de mi experiencia como viajera y como guía, por las rutas de mi país y del mundo, he llegado a esta conclusión:
Baño en el micro? NOOOOOOOOO
En Argentina, todos los micros de larga distancia desde hace muchos años tienen dos pisos y baño (algunos dos, uno en cada piso), y los pasajeros, al contratar paquetes turísticos, o al comprar pasajes, todavía preguntan: "tiene baño, no?"
Por quéeee? Qué pasaba hasta los '80? los micros realizaban las paradas técnicas correspondientes y, que yo sepa, nadie tuvo que bajar en medio de una ruta, ni tuvo que pedir pañales prestados!
Por eso, aplaudo la idea de los europeos, micro de un solo piso, un solo conductor, paradas cada 200 o 300 km, no se viaja por la noche y sobre todo...sin baño, por lo menos, para los tours que tuve oportunidad de realizar.
Por qué eso de comer, hacer compras, fumar, mirar "la luna de Valencia" y otras yerbas en las paradas y no ir al baño? porque vamos cuando subimos de vuelta, no?
Entonces no podemos quejarnos, cuando a la media hora de partir nuestro micro, no anda el botón de desagüe, se terminó el agua en el lavabo, pisamos metros y metros de papel higiénico mojado y ni hablar de nuestro sentido del olfato, totalmente resentido...

Y si la realidad impone que el baño esté, pediría a las empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia que coloquen un cartel en la puerta de diga:

Leer más...

17/3/09

Saint Patrick day

El Día de San Patricio, al igual que otras festividades como Halloween o San Valentín, han sido incorporados en nuestro calendario de festejos hace pocos años.
Hoy los bares irlandeses de Buenos Aires tendrán gran afluencia de público, con la infaltable cerveza y reuniones sociales en las calles.
En esta página web, pueden buscar la ubicación de estos bares:
BARES IRLANDESES

Leer más...

16/3/09

Iguazú en Semana Santa...Quedan lugares!!!

Todavía quedan lugares para nuestra salida a Iguazú en Semana Santa.
Les debía el precio: es de $ 799.-
Para mayor info, ver post del 20 de Febrero.
Les dejo un video informativo, no se lo pierdan!!!

Leer más...

15/3/09

Nuestro Monumento Nacional: El Obelisco

Es, sin dudas, el elegido para las fotos de recuerdo de nuestra ciudad: Buenos Aires.

Fue concebido por el arquitecto Alberto Prebisch como obelisco egipcio pero de dimensiones desproporcionadas.
Se construyó en apenas dos meses y se inauguró el 23 de mayo de 1936, en conmemoración de los cuatrocientos años de la llegada de Pedro de Mendoza al Río de la Plata.
El obelisco se eleva a 67,50 mts y pesa ciento setenta toneladas. Una pequeña puerta permite el acceso a una escalera de mano de doscientos siete escalones que lleva hasta el ápice, desde donde se disfruta Buenos Aires a través de sus cuatro ventanitas. Estaba recubierto con lajas blancas, pero al día siguiente de su inauguración se desprendieron varias que cayeron sobre el pavimento. Desde 1943 luce como en la actualidad, cuando le retiraron definitivamente el revestimiento de piedra.
Sus cimientos se hunden entre los túneles de las líneas B y D de subterráneos. La primera corre bajo la Avenida Corrientes y la segunda bajo la calle Diagonal Norte.
Para lograr el espacio, fue demolida la Iglesia San Nicolás de Bari y las plazoletas que lo rodean fueron modificadas varias veces.
Curiosidad:
Qué hay en la punta del Obelisco?
En su parte externa, solamente un pararrayos, pero en su interior alberga una caja de hierro empotrada que, según se dice, guarda una foto del jefe de máquinas de la construcción del obelisco y una carta destinada a quienes lo demuelan. Aunque parezca increíble que a alguien se le hubiera ocurrido la idea de tirar abajo el ícono porteño por excelencia, lo cierto es que en 1939, tres años después de su inauguración, el Concejo Deliberante votó una ordenanza que aprobaba su derribo, ya que para los ediles "afeaba la ciudad".
El intendente Arturo Goyeneche, vetó la ordenanza al considerar que el Obelisco era "patrimonio de la Nación", no sólo de la ciudad.
(Las Mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego Zigiotto)


Y así es, el emblema que engalana nuestra ciudad, el punto de encuentro, de protestas, festejos y conciertos.
(fotos tomadas de la red)

Leer más...

11/3/09

Antes de terminar el día...Un regalito!

Como broche de oro al post de hoy, IMPERDIBLE!!!
Dos diosas de la salsa:

Leer más...

Cayo Largo del Sur (Cuba)

Hoy quiero contarles acerca de esta pequeña isla cubana (solamente 37 km2) pero que con ese tamaño se lleva todos los premios en belleza natural.
Pertenece al Archipiélago de Los Canarreos, provincia de Isla de la Juventud, compuesto por más de 600 islotes y cayos. En el medio del Mar Caribe, todos ellos con una vida subacuática muy importante y rodeados de arrecifes coralinos, lo que los hace ideales para amantes del Buceo.
Cayo Largo dista solamente a 180 km de Varadero y La Habana. Desde estas dos ciudades parten vuelos regulares, ya que existe la posibilidad de alojarse por varios días, con muchas opciones en hotelería de todas las categorías.
Pero también parten los vuelos charter para realizar la excursión de un día, que es lo que recomiendo a mis clientes cuando no cuentan con mucho tiempo para visitarla.
Esta fue mi experiencia.

Todo comienza antes del amanecer, cuando nos recogen en los hoteles para trasladarnos hasta el aeropuerto. Partimos en este bonito avioncito caribeño.

Luego de media hora de vuelo, llegamos al aeropuerto Internacional Vilo Acuña, donde nos esperaba un transporte que nos llevó hasta la Marina. Una vez allí, comenzó la excursión por agua. Un hermoso crucero nos paseó entre los cayos, escuchando mucha salsa, y con un refrigerio sin desperdicios: Cuba Libre y frutas frescas !!! (sin palabras)

Durante esta travesía, descendimos en Cayo Iguana, una pequeñísima islita super poblada por estos animalitos.


Seguimos navegando y ahora nos proveen de equipos de snorkel para los que nos atrevemos a zambullirnos desde el crucero (con o sin chaleco salvavidas)
Esta es la vista debajo del agua. Unos enormes cardúmenes de peces de todos los colores, que se acercan porque siempre hay alguien que les da algo de comer. Impresionante!!!


Al fin llegamos. Este es el lugar donde permaneceremos el resto del día. qué playa!- Esta es Playa Sirena, virgen, agua turquesa, sin olas, y arena blanca. Qué más? Si ya estamos en el paraíso.
Palmeras, tumbonas (reposeras) y un quincho con techo de paja donde almorzamos.


Ah, y el souvenir gratuito ? No podía ser otra cosa: arena, que coloqué en un frasquito muy decorativo y al que también le paso el plumero!!

Consejito para esta excursión: llevar cámara fotográfica sumergible (aunque sea la descartable) anteojos para sol y protección solar factor 200 !!
La mejor época para viajar a Cuba: de Marzo a Junio.
Los paquetes turísticos que ofrecemos son muy variados, con salida desde Buenos Aires con Cubana de Aviación, durante todo el año, y recuerden que pueden prolongar su estadía en Cayo Largo del Sur.

Leer más...

8/3/09

"Día Internacional de la Mujer"

Mi saludo es para todas estas mujeres, todas diferentes, pero todas iguales, todas MUJERES !!!






Leer más...

7/3/09

El baño...? En la otra esquina!

Qué placer escuchar esto cuando uno pasea por una ciudad como turista !! Caminando durante horas para no perder ni un minuto suele pasar que en algún momento tengamos la necesidad de un baño. Qué pasará con los turistas que pasean por Buenos Aires? Aquí tenemos que pedir por favor que nos dejen entrar a una confitería, o tenemos que hacer alguna comsumición, o simplemente aguantar.
hace unos días visité un blog donde se hablaba de los baños públicos de New york, la verdad es que no sabía que había en esa ciudad, al menos cuando yo la visité, no los vi. Parece que aparecen hasta en los planos de la ciudad marcando su ubicación y todo.
Pero sí tuve la experiencia en París.
Oh lá lá, París!!!
No hace falta tener más que una moneda de curso legal para poder acceder a este placer inigualable. Justo en el momento y el lugar donde lo estamos necesitando. Miramos alrededor y lo tenemos a unos pasos de nosotros.
Esa monedita nos da derecho al uso de esta cabina, perfectamente higienizada, con una traba interior que dura hasta 20 minutos.
Y una vez adentro.... de todo !!!
Inodoro, lavabo, espejo, luz, agua, papel, toallitas y jabón.
Increíble. Y todo funciona.
Alguna vez tendremos la oportunidad de verlo en alguna calle de nuestra bendita ciudad?

Leer más...

5/3/09

Dónde queda Uzbekistán?

Esa fue la pregunta que los cobardes!!! me hicieron por mail, sin querer aparececer en los comentarios.
Les dejo un mapa para saber su ubicación en Asia Central

Ver mapa más grande

Leer más...

Mar del Plata: No solamente playas

Durante el mes de Marzo, Mar del Plata sigue recibiendo visitantes, a pesar de estar terminando el verano.

La Ciudad va cambiando su fisonomía, menos trajes de baño y más calzado deportivo!!
Las caminatas por la Rambla, paseos al Puerto, excursiones y deportes como Surf y Golf, se dan cita en esta época del año.
En el Puerto podemos deleitarnos con las exquisiteces que nos ofrecen sus restaurantes con infinidad de opciones en platos con frutos de mar.


Los amantes del surf, encuentran las mejores olas y tranquilidad en las playas

y los campos de golf atraen a los solitarios que ya no pasan tanto calor.
Siempre son concurridas la Laguna y Sierra de los Padres. Toda la naturaleza.

La atracción principal: La Gruta de los Pañuelos

En una concavidad de la roca en la cima de la Sierra, se formó una gruta con una imagen de la Virgen de Lujan, llevada a ese lugar en el año 1949 por una pareja de inmigrantes italianos, que se acercaron a rezar en ese lugar para pedirle a la virgen que les diera un hijo, ya que hasta ese momento no habian podido tenerlo.
Ataron el pañuelo de él con el de ella y los dejaron como ofreda.
Demás esté decir que el milagro se produjo, hicieron correr la voz entre sus conocidos y al poco tiempo la gruta comenzó a llenarse de pañuelos anudados.
Hoy, gracias a la colaboración de la Parroquia de Sierra de los Padres, a traves de la comisión de obras parroquiales, han completado este reducto con baños públicos, estacionamiento, santería y hasta una feria con artesanos de la zona.

Otra de las actividades que se pueden realizar es parapentismo, con o sin motor (para los más osados!!!)

Y al regreso...Noche de CASINO !!!!!!!!!!


(todas las fotos fueron tomadas de la red)
Nuestros paquetes turísticos:
En bus: 6 dias y 5 noches, hotel céntrico con media pensión (desayuno y cena) desde $ 570, dependiendo de la categoria del alojamiento. También puede ser con avión.
Consúltennos!!

Leer más...